Principales variables que influyen en los sistemas educativos de España y Finlandia

Show simple item record

dc.contributor Miró Julià, José Juan
dc.contributor.author Vallespir Chater, Esteban
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-19T12:44:23Z
dc.date.available 2018-09-19T12:44:23Z
dc.date.issued 2018-09-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147505
dc.description.abstract [spa] Durante el transcurso del siguiente trabajo se realizará un estudio comparativo de los sistemas educativos entre España y otra/s naciones de la U.E. y/o O.C.D.E. que mejores resultados obtienen en las pruebas PISA. Para ello, se ha realizado un análisis de algunos de los factores o variables que pueden resultar más determinantes e influir más en los resultados obtenidos entre los alumnos españoles y otros alumnos de países con mejores resultados. Para llevar a cabo el estudio comparativo se tomará como referencia comparativa al país de Finlandia que tan buenos resultados obtiene año tras año. Se comparará una serie de factores políticos, socioeconómicos, estructurales y culturales, para poder comprender el nivel de influencia que tiene cada uno sobre el aprendizaje de los alumnos y poder obtener unas conclusiones sobre él por qué existe la diferencia de calidad en la enseñanza entre los dos países. Una vez obtenidas unas conclusiones propias se realizarán unas propuestas de mejora del sistema educativo español y su implantación.
dc.description.abstract [eng] During the course of the following study a comparative research will be carried out on the educative systems between Spain and other nations of the E.U. and or OECD that obtain better results in the PISA trials. For this reason, an analysis of some of the factors or variables that could be determining or have more influence on the results obtained between the Spanish students and other students from countries with better results has been carried out. To implement the comparative study Finland has been chosen as a comparative reference due to the very good results obtained year after year. A series of socioeconomic, structural and cultural political factors are taken into account to be able to understand the level of influence that each one has on the training period of the students and to be able to obtain some conclusions as to why a difference of quality in teaching between the two countries exists. Once these conclusions are obtained, some proposals to improve the Spanish system and its implantation will be put forward.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other PISA ca
dc.subject.other Finlandia ca
dc.subject.other España ca
dc.subject.other Resultados académicos ca
dc.subject.other Variables ca
dc.title Principales variables que influyen en los sistemas educativos de España y Finlandia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics