El periódico como recurso didáctico para el aprendizaje de la Lengua Española en 6º de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Miguel Franco, Ruth
dc.contributor.author Domingo Vázquez, Berta
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-26T08:50:39Z
dc.date.available 2018-09-26T08:50:39Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147719
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado es una propuesta didáctica que propone trabajar, a través del periodismo, diferentes estrategias educativas para el aprendizaje de la Lengua Española en 6º de Educación Primaria. Se formula un total de ocho actividades con las que se inicia a los estudiantes en los conceptos necesarios para la creación de un periódico escolar. Mediante la realización de diversas prácticas se quiere conseguir que los menores desarrollen sus destrezas siendo autónomos y trabajando de forma cooperativa. Por lo tanto, se puede determinar que el objetivo principal de este trabajo es la creación de un periódico escolar y que se alcanzará gracias a los objetivos secundarios, tales como enseñar la Lengua Española mediante los registros formales, utilizar las TIC para buscar información o aprender a trabajar en grupos cooperativos y resolver los posibles conflictos que puedan surgir, entre otros. ca
dc.description.abstract [eng] This final grade work is a didactic proposal to work Journalist Techniques and different educational strategies in order to learn Spanish Language in the Sixth Grade of Primary Education. There are eight different activities put forward through which the students will become familiar with the essential concepts, in order to set up a School Newspaper. Using several techniques, the students should be able to develop different abilities to become independent and work in a cooperative way. Therefore, it could be said, that the main objective of this work is to set up a School Newspaper, which, thanks to secondary objectives, such as, teaching Spanish language through formal registers, using ICT, to search for information and at the same time, students will learn how to work as a team and at the same time they would be able to solve conflicts that could emerge among them. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Periódico escolar ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other Periodismo ca
dc.subject.other Trabajo cooperativo ca
dc.subject.other TIC ca
dc.title El periódico como recurso didáctico para el aprendizaje de la Lengua Española en 6º de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record