Gamificación en el aula E. Física

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dc.contributor Ponseti Verdaguer, Francisco Javier
dc.contributor.author González Gomila, Pedro
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-02-11T12:23:05Z
dc.date.available 2020-02-11T12:23:05Z
dc.date.issued 2020-02-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150855
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado, cuyo tema principal es “la gamificación en el aula de Educación Física, tiene como propósito reconocerla como un recurso didáctico. Hablar hoy de “gamificación educativa”, supone hacerlo de una tendencia basada en la unión del concepto de ludificación y aprendizaje. La gamificación propiamente dicha trata de potenciar procesos de aprendizaje basados en el empleo del juego, en este caso en concreto, un breakout para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos, los cuales faciliten la cohesión, integración, la motivación por el contenido, potenciar la creatividad de los individuos. Con este TFG se pretende elaborar una sesión de breackout, donde los alumnos trabajarán la habilidad motriz del salto de una forma lúdica. La propuesta va enfocada al curso de 4º de Primaria. Dicha sesión irá con un hilo conductor de Harry Potter, tratando de esta forma motivar a los alumnos a la consecución de los objetivos planteados, con el fin de ofrecer al alumno un aprendizaje lúdico, vivencial y al mismo tiempo significativo dentro del aula, consiguiendo a través de esta propuesta, aumentar la concentración y la motivación del alumnado de E. Primaria en las clases de E. Física. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree project, whose main theme is “gamification in the Physical Education classroom, aims to recognize it as a didactic resource. To speak today of "educational gamification" means doing so of a tendency based on the union of the concept of gamification and learning. The gamification itself tries to enhance learning processes based on the use of the game, in this case in particular, a breakout for the development of effective teaching-learning processes, which facilitate cohesion, integration, motivation for content, enhance the creativity of individuals. With this TFG it is intended to develop a breackout session, where students will work on the motor skill of jumping in a playful way. The proposal is focused on the 4th year Primary School. This session will go with a thread of Harry Potter, trying to motivate students to achieve the objectives set, in order to offer the student a playful, experiential and at the same time significant learning within the classroom getting through this proposal increase the concentration and motivation of the students of E. Primary in the classes of E. Physics. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other educación primaria ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other motivación ca
dc.subject.other escape room ca
dc.subject.other breakout ca
dc.subject.other Gamification ca
dc.subject.other primary education ca
dc.subject.other Physical Education ca
dc.subject.other motivation ca
dc.title Gamificación en el aula E. Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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