Abstract:
[esp] La intención de este trabajo de fin de grado es mostrar la importancia de la relación entre la Educación Infantil y la utilización de los materiales naturales y no naturales como medio educativo de los más pequeños, proporcionándonos así diferentes aplicaciones didácticas en el desarrollo del currículum.
Estos materiales nos permiten el acercamiento de los niños al medio ambiente, lo que hace que podamos observar sus respuestas, sus intereses, sus aprendizajes y crear en ellos una motivación que les ayude y les acerque a conocer la problemática ambiental en la que nos encontramos hoy en día, dándoles herramientas como la reutilización o el reciclaje para combatir esta problemática.
La creación de una propuesta didáctica adaptada al segundo ciclo de Educación Infantil nos permitirá poner un ejemplo de las diferentes aplicaciones que tienen los materiales naturales y no naturales, estas propuestas están basadas en la experimentación ya que esta es fundamental en el desarrollo de los niños.
Description:
[eng] The intention of this end-of-grade work is to show the evidence of the relationship between early childhood Education and the use of natural and non-natural materials as an educational method, this provide us with different didactic applications in the development of the curriculum.
The proposed materials I am going to use, allow us to bring children closer to the environment, which allows us to observe their responses, their interests, their learning and to create in children a motivation that helps them and brings them closer to knowing the environmental problems in which we find ourselves today, giving them tools such as reuse or recycling to combat this problem.
3
The creation of a didactic proposal adapted to the second cycle of childhood education will allow us to give an example of the different applications that natural and non-natural materials have, these proposals are based on experimentation as this is fundamental in the development of children.