Documentar: Una parte esencial en los procesos educativos

Show simple item record

dc.contributor Pinya Medina, Carme
dc.contributor.author Navarro Torronteras, Laura
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-13T17:02:44Z
dc.date.available 2020-05-13T17:02:44Z
dc.date.issued 2020-05-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152351
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de la observación y documentación que se realizan en los centros escolares. Comenzare explicando lo que los grandes autores entiende por observar su recorrido histórico y posteriormente preguntarnos los ciertos aspectos que necesitamos conocer como preguntas como: cuál es el concepto de documentación en las escuelas, ¿Para quién se documenta?, ¿Porque se documenta? ¿Cómo se lleva cabo la documentación? y ¿De qué manera nos ayuda a la hora de evaluar a los niños/as en las aulas? ¿Qué instrumentos podemos utilizar para documentar? Y una segunda parte donde llevare a cabo una propuesta, explicada como un guion, donde aparecen todos los aspectos importantes que debemos conocer para poder llevar una correcta observación y posterior documentación ca
dc.description.abstract [eng] This end-of-grade project aims to deepen the knowledge of observation and documentation carried out in schools. I will begin by explaining what the great authors understand by observing their historical course and then asking ourselves the certain aspects that we need to know as questions such as: what is the concept of documentation in the schools? Who is it documented for? Why is it documented? How is the documentation carried out? And how does it help us when evaluating children in the classrooms? What instruments can we use to document? And a second part where I will carry out a proposal, explained as a script, where all the important aspects that we must know to be able to take a correct observation and subsequent documentation appear. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other documentación pedagógica, documentación de aula, participación, comunicación, visibilidad de la infancia, documentación Reggio Emilia, plafones, registros, rol del observador/a ca
dc.subject.other pedagogical documentation, classroom documentation, participation, communication, visibility of childhood, Reggio Emilia documentation, panels, registers, role of the observer ca
dc.title Documentar: Una parte esencial en los procesos educativos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics