Percepciones de un grupo de alumnos de cuarto de primaria acerca de los procesos comunicativos con sus tutores de aula

Show simple item record

dc.contributor Adame Obrador, María Teresa
dc.contributor.author Garcés Quesada, Nerea
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-22T21:34:19Z
dc.date.available 2020-05-22T21:34:19Z
dc.date.issued 2020-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152550
dc.description.abstract [spa] El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en el estudio de uno de los factores que interviene en el clima de aula: la comunicación. Aunque la comunicación abarque una amplia variedad de estudios, en el siguiente trabajo se ha hecho un análisis de cómo las relaciones sociales entre tutores y alumnos basadas en la comunicación, influyen de manera directa en la autoestima y en la formación del autoconcepto del alumno. Finalmente, se llevará a cabo una entrevista a un grupo de alumnos de cuarto de primaria de dos centros distintos para conocer las percepciones sobre sus tutores, la comunicación, el clima de aula y cómo puede afectar al autoconcepto y la autoestima. ca
dc.description.abstract [eng] The next Final Dissertation focuses on the intention to study one of the factors that intervene in the classroom climate: the communication. Although the communication covers a wide variety of studies, during the following project has been done an analysis of how the social relations between tutors and students based on communication, directly influence self-esteem and the formation of the student’s self concept. Finally, and interview with a group of fourth grade students of two different centers will be held to discover their perceptions about their tutors, the communications, the classroom climate and how it can affects on the student’s self concept and self-esteem. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Comunicación ca
dc.subject.other Tutor ca
dc.subject.other Autoestima ca
dc.subject.other Autoconcepto ca
dc.subject.other Percepción ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Communication ca
dc.subject.other Tutor ca
dc.subject.other Self-esteem ca
dc.subject.other Self concept ca
dc.subject.other Perception ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.title Percepciones de un grupo de alumnos de cuarto de primaria acerca de los procesos comunicativos con sus tutores de aula ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics