La inclusión social a través de la dinamización socioeducativa en un museo de arte: el caso de la Fundació Miró Mallorca

Show simple item record

dc.contributor Fullana Puigserver, Pere
dc.contributor.author Balle Parets, Aina
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-25T14:57:31Z
dc.date.available 2020-05-25T14:57:31Z
dc.date.issued 2020-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152567
dc.description.abstract [spa] La inclusión social es uno de los ámbitos de intervención de la educadora o educador social. Teniendo en cuenta que muchas personas presentan dificultades a la hora de acceder a un recurso de ocio y tiempo libre, se ha considerado el museo como espacio para favorecer su inclusión. Para ello, el punto de partida ha sido demostrar que los museos son espacios sociales de inclusión, construcción de identidad y empoderamiento, en forma de hipótesis. De forma más precisa, la búsqueda se ha centrado en la Fundació Miró Mallorca, lugar dinámico en cuanto a la realización de actividades, pero a su vez, presenta déficits en la infraestructura, hecho que dificulta el acceso a algunos colectivos. Por lo que se propone que se incorpore la figura de la educadora o educador social en el museo, y apostar por la necesidad de profundizar sobre el papel de este/a profesional en dicho espacio, desde la constatación de que apenas existe bibliografía sobre esta temática. ca
dc.description.abstract [eng] Social inclusion is one of the areas of intervention of the social educator. Considering that, many people have difficulties when it comes to accessing a resource of leisure and free time. The museum has been considered as a space to favour its inclusion. For this, the point of departure has been to demonstrate that museums are social spaces of inclusion, identity construction and empowerment, in the form of hypotheses. More precisely, the search has focused on Fundació Miró Mallorca, a dynamic place in terms of carrying out activities, but at the same time, it has deficits in infrastructure, which makes access to some groups difficult. So, it is proposed to incorporate the figure of the social educator in the museum and bet on the need to delve into the role of this figure in that space, from the observation that there is hardly any literature on this subject. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Animación sociocultural ca
dc.subject.other Museo ca
dc.subject.other Dinamización ca
dc.subject.other Educación social ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Sociocultural animation ca
dc.subject.other Museum ca
dc.subject.other Dynamization ca
dc.subject.other Social education ca
dc.title La inclusión social a través de la dinamización socioeducativa en un museo de arte: el caso de la Fundació Miró Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics