La inclusión del alumnado con Enfermedades Raras en Educación Física

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dc.contributor Negre Bennasar, Francisca
dc.contributor.author Comas Capó, Elionor
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-29T14:46:42Z
dc.date.available 2020-05-29T14:46:42Z
dc.date.issued 2020-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152657
dc.description.abstract [spa] En el ámbito educativo nos encontramos con un escaso conocimiento sobre las Enfermedades Raras (ER), sobretodo en la asignatura de Educación Física (EF) donde la mayoría de alumnos no realizan las sesiones con sus compañeros debido a la no adaptación de las actividades. La necesidad de este estudio surge de la importancia que tiene que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de participar en las sesiones de EF y de que ninguno sea excluido. Debido a este motivo, se trata de analizar cómo los maestros de EF llevan a cabo la inclusión del alumnado con ER mediante estrategias y adaptaciones, siempre teniendo en cuenta las necesidades y características de cada alumno. Para ello se realiza un estudio de diferentes casos mediante un cuestionario enviado a maestros de EF donde se trata de obtener respuesta a qué atención reciben en esta asignatura y sobre cuáles son las principales problemáticas que presenta el alumnado. Nos encontramos con una falta de formación por parte de la comunidad educativa para poder dar respuesta a la diversidad del alumnado. Por este motivo, en la mayoría de casos vistos se excluye al alumnado con ER de las clases. Se trata de dar visibilidad a las ER mediante una campaña con pósters para poder sensibilizar a toda la sociedad y más en concreto, a los maestros de Educación Física. ca
dc.description.abstract [eng] In the educational field we find a scarce knowledge about Rare Diseases (RD), especially in the subject of Physical Education (PE) where the majority of students do not carry out the sessions with their peers due to the non-adaptation of activities. The need for this study arises from the importance that all students have equal opportunities to participate in PE sessions and that no one is excluded. For this reason, it is a question of analysing how PE teachers carry out the inclusion of students with RE through strategies and adaptations, always taking into account the needs and characteristics of each student. For this purpose, a study of different cases is carried out by means of a questionnaire sent to EF teachers in order to obtain an answer to what attention they receive in this subject and on which are the main problems presented by the students. There is a lack of training on the part of the educational community to be able to respond to the diversity of the student body. For this reason, in the majority of cases seen, students with RD are excluded from classes. It is a question of giving visibility to the RE through a campaign with posters to be able to sensitize the whole society and more specifically, the teachers of Physical Education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Enfermedades Raras ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Adaptación ca
dc.subject.other Alumnos ca
dc.subject.other Rare Diseases ca
dc.subject.other Physical Education ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Adaptation ca
dc.subject.other Students ca
dc.title La inclusión del alumnado con Enfermedades Raras en Educación Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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