Acciones matemáticas en las instalaciones artísticas en el primero y segundo ciclo de educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author Romeu Castro, Rosario
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-01T10:21:22Z
dc.date.available 2020-06-01T10:21:22Z
dc.date.issued 2020-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152685
dc.description.abstract [spa] Una buena manera de potenciar que los niños aprendan matemáticas es utilizar las instalaciones artísticas para que aprendan de una forma global y lúdica. Las instalaciones artísticas son escenarios de aprendizaje, donde se presenta un material que sea familiar, natural o reciclado de manera estética, como si fuera algo extraordinario, que aliente una actitud de sorpresa, deseo y admiración. De modo que favorezca el juego libre, con el objetivo de que los niños sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje El presente trabajo está centrado en la observación de niños del primero y segundo ciclo de infantil frente a dos instalaciones artísticas, iguales en los dos ciclos, con el fin de recoger las acciones matemáticas que se llevan a cabo en las dos etapas y observar las diferencias y similitudes. ca
dc.description.abstract [eng] A good way to potentiate maths learning processes in infants is by means of artistic constructions so that they acquire knowledge globally and in a playful environment. An artistic construction is when you take a material the infant is familiar with, whether it is in a natural or recycled way, and you present it under a new aesthetic as something extraordinary in order to encourage interest, surprise and admiration. This aims at triggering free play for infants to be the protagonist of their own learning experience. This proyect is based on the observation of infants from the first and second cycle of early childhood education. The same artistic construction is presented to groups of both cycles to gather information, compare and contrast maths acquisition processes throughout early childhood. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 510 - Consideracions fonamentals i generals de les matemàtiques ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Acciones matemáticas ca
dc.subject.other Instalación artística ca
dc.subject.other Primero y segundo ciclo de infantil ca
dc.subject.other Maths ca
dc.subject.other Maths acquisition ca
dc.subject.other Artistic construction ca
dc.subject.other First and second cycle of early childhood education. ca
dc.title Acciones matemáticas en las instalaciones artísticas en el primero y segundo ciclo de educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics