Valoración e intervención de las dificultades del lenguaje en niños de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor López Penadés, Raül
dc.contributor.author Navarredonda Perelló, Maria del Mar
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-04T08:15:33Z
dc.date.available 2020-06-04T08:15:33Z
dc.date.issued 2020-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152737
dc.description.abstract [spa] Este documento corresponde a un trabajo de carácter empírico para la asignatura 22031 - Trabajo de Final de Grado de Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares. El documento trata sobre una investigación sobre los componentes básicos que forman el lenguaje y cómo es el proceso normal de desarrollo de esta habilidad en niños de la franja de edad de cuatro a cinco años. También se explican los signos de alerta que hay que tener presente y los trastornos de lenguaje oral más comunes para finalizar con unas actuaciones muy básicas. A partir de las dificultades observadas en un grupo de alumnos de cuatro años del colegio público Rafal Vell, en este trabajo se lleva a cabo la prueba del Termómetro de competencia lingüística en catalán con dos objetivos principales: el primero comprobar si los participantes cuentan con un nivel de competencia lingüística adecuada para su edad y, el segundo, contribuir a la mejora de esta a través de la propuesta de diversas actividades. Se finaliza el documento con una discusión donde explican las conclusiones a las cuales se han llegado. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Componentes lenguaje ca
dc.subject.other Desarrollo infantil ca
dc.subject.other Trastornos del lenguaje ca
dc.subject.other Language components ca
dc.subject.other Child development ca
dc.subject.other Language disorders ca
dc.title Valoración e intervención de las dificultades del lenguaje en niños de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics