[spa] El objetivo de este trabajo es profundizar en la relación existente entre la regulación emocional y el mindfulness con previo contexto de la importancia de la educación emocional como contexto de esta última técnica. Una vez realizada la búsqueda teórica, se realizará una intervención práctica con el objetivo de plasmar los beneficios que se pueden alcanzar con la práctica del mindfulness y ver si es viable, además de tener una serie de recursos que pueden complementar el proceso de regulación emocional en estas edades. Hay que destacar que esta metodología es aplicable a todas las edades y que sus beneficios, por parte de los practicantes, es a nivel afectivo, social y académico.
[eng] The aim of this work is to deepen the relationship between emotional regulation and mindfulness with previous context of the importance of emotional education as a context of this last technique. Once the theoretical search has been carried out, a practical intervention will be carried out in order to capture the benefits that can be achieved through the practice of mindfulness and see if it is viable, as well as having a series of resources that can complement the emotional regulation process in these ages. It should be noted that this methodology is applicable to all ages and that its benefits, on the part of the practitioners, is at an affective, social and academic level.