[spa] El presente trabajo se centra en cómo han evolucionado los RRHH desde la guerra por el
talento entre organizaciones para atraer al mejor Talento. Posteriormente, nos centraremos en
conocer el estado de la gestión del talento y en cómo las organizaciones identifican, atraen,
retienen y desarrollan el talento. También hablaremos de la importancia de la estrategia
Employer Branding en las organizaciones actuales. Y por último se pondrá atención en tres
empresas del sector turístico de Baleares para conocer en qué estado se encuentran el talento
y el Employer Branding.
El objetivo de este trabajo es analizar la gestión del talento, la escasez del talento en Baleares
y la importancia del Employer Branding . Para ello, la metodología seguida se ha basado en
una investigación y revisión bibliográfica para definir el talento, la gestión del talento y sus
fases, y la estrategia Employer Branding . Además también se ha llevado a cabo un estudio de
campo a través de entrevistas a profesionales del área de RRHH del sector turístico de
Baleares.
La principal conclusión que se extrae es que, las organizaciones se están dando cuenta de la
importancia de la gestión del talento y del Employer Branding como estrategia para atraer el
talento en una situación de escasez del mismo, dentro de un contexto en el cual el capital
humano se ha convertido en el mayor valor de las empresas. Sin embargo, todavía queda
mucho por hacer en las organizaciones en Baleares para poder llevar a cabo una adecuada y
gestión del talento y aplicación de la estrategia Employer Branding .