Gestión e Identificación del Talento y la tendencia Employer Branding . Una aproximación a la realidad del sector turístico en Baleares

Show simple item record

dc.contributor Muntaner Guasp, Joan Jordi
dc.contributor.author Moreno Cañellas, Sandra
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-18T07:27:52Z
dc.date.available 2020-06-18T07:27:52Z
dc.date.issued 2020-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152942
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo se centra en cómo han evolucionado los RRHH desde la guerra por el talento entre organizaciones para atraer al mejor Talento. Posteriormente, nos centraremos en conocer el estado de la gestión del talento y en cómo las organizaciones identifican, atraen, retienen y desarrollan el talento. También hablaremos de la importancia de la estrategia Employer Branding en las organizaciones actuales. Y por último se pondrá atención en tres empresas del sector turístico de Baleares para conocer en qué estado se encuentran el talento y el Employer Branding. El objetivo de este trabajo es analizar la gestión del talento, la escasez del talento en Baleares y la importancia del Employer Branding . Para ello, la metodología seguida se ha basado en una investigación y revisión bibliográfica para definir el talento, la gestión del talento y sus fases, y la estrategia Employer Branding . Además también se ha llevado a cabo un estudio de campo a través de entrevistas a profesionales del área de RRHH del sector turístico de Baleares. La principal conclusión que se extrae es que, las organizaciones se están dando cuenta de la importancia de la gestión del talento y del Employer Branding como estrategia para atraer el talento en una situación de escasez del mismo, dentro de un contexto en el cual el capital humano se ha convertido en el mayor valor de las empresas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en las organizaciones en Baleares para poder llevar a cabo una adecuada y gestión del talento y aplicación de la estrategia Employer Branding . ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Talento ca
dc.subject.other Gestión del Talento ca
dc.subject.other Employer Branding ca
dc.subject.other Escasez del Talento ca
dc.subject.other Atracción ca
dc.subject.other Reclutamiento ca
dc.subject.other Selección ca
dc.subject.other Desarrollo ca
dc.title Gestión e Identificación del Talento y la tendencia Employer Branding . Una aproximación a la realidad del sector turístico en Baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record