Estudio descriptivo de la integración de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje Basado en Proyectos apoyado por las TIC

Show simple item record

dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara
dc.contributor.author Caldés Serra, Joana Maria
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-02T08:15:17Z
dc.date.available 2020-11-02T08:15:17Z
dc.date.issued 2020-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154046
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo realizado como Trabajo Final de Grado de Pedagogía. Dicho trabajo surge de las prácticas realizadas durante el grado en el colegio Nuestra Señora de la Consolación. El principal objetivo que envuelve este trabajo es describir como se lleva a cabo la inteligencia emocional dentro de las aulas de 5t de Primaria hasta 4t de Educación Secundaria Obligatoria, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos con el apoyo de las TIC. La inteligencia emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de la tecnología son tres conceptos básicos en la actualidad, el punto de partida del trabajo es el análisis de las competencias emocionales del alumnado y de los docentes que realizan el ABP. A partir de la recogida de información con varios instrumentos, ha sido posible desarrollar el estudio acompañado de una propuesta de mejora. ca
dc.description.abstract [eng] This work corresponds to a descriptive study carried out as Final Work of Degree in Pedagogy. This work stems from the practices carried out during the degree at Our Lady of Consolation College. The main objective of this work is to describe how emotional intelligence is carried out within the classes from the fifth grade of Primary to the fourth grade of Compulsory Secondary Education, using the methodology of Project-Based Learning with the support of TIC. Emotional intelligence, Project-Based Learning and the use of technology are three basic concepts at the moment, the starting point of the work is the analysis of the emotional competences of students and teachers who perform the ABP. From the collection of information with various instruments, it has been possible to develop the study with a proposal for improvement. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Inteligencia Emocional ca
dc.subject.other Aprendizaje de Basado en Proyectos ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Emotional Intelligence ca
dc.subject.other Project-Based Learning ca
dc.subject.other TIC ca
dc.title Estudio descriptivo de la integración de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje Basado en Proyectos apoyado por las TIC ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record