El manejo de las conductas problemáticas en el aula como riesgo de exclusión en la Educación Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Muntaner Guasp, Joan Jordi
dc.contributor.author Calvetti Maggi, Victoria
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-02T10:30:21Z
dc.date.available 2020-11-02T10:30:21Z
dc.date.issued 2020-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154053
dc.description.abstract [spa] En el largo recorrido de la educación y formación nos encontramos habitualmente con distintas barreras y dificultades. Entre ellas, una dificultad frecuente es cómo abordar la conducta de distintos alumnos y, una barrera considerable, que la buena práctica de la inclusión no es una realidad para todos los centros. La combinación de ambos factores puede ocasionar que aquellos alumnos que presenten conductas de carácter problemático se vean excluidos. Para investigar este hecho, desde la perspectiva de los docentes de distintos centros de educación secundaria, se ha realizado un estudio sobre la percepción de las conductas problemáticas en el aula y de su correspondiente intervención. Con este fin se ha elaborado una amplia y meticulosa búsqueda bibliográfica y, a continuación, a través de una serie de entrevistas a los docentes de distintos centros educativos de Mallorca, se han recogido una sucesión de datos para su consecuente análisis e interpretación. ca
dc.description.abstract [eng] In the long journey of education and formation we usually find different barriers and difficulties. Among them, a common difficulty is how to approach the behavior of different students. Also, a considerable barrier is that the good practice of inclusion is not a reality for all centers. The combination of the two factors can cause students who exhibit problematic behaviors to be excluded. To investigate this fact, from the perspective of teachers in different secondary schools, a study has been carried out on the perception of problematic behaviors in the classroom and their pertinent intervention. To this end, a wide and meticulous bibliographic search has been carried out and then, through a series of interviews with teachers from different schools in Mallorca, a series of data have been collected for its consequent analysis and interpretation. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Problemas de conducta ca
dc.subject.other Docencia ca
dc.subject.other Exclusión ca
dc.subject.other Alumnos ca
dc.subject.other Educación secundaria obligatoria ca
dc.subject.other Behavioral problems ca
dc.subject.other Teaching ca
dc.subject.other Exclusion ca
dc.subject.other Students ca
dc.subject.other Compulsory secondary education ca
dc.title El manejo de las conductas problemáticas en el aula como riesgo de exclusión en la Educación Secundaria Obligatoria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record