Pedagogías alternativas: Escuela activa Mallorca

Show simple item record

dc.contributor Motilla Salas, Xavier
dc.contributor.author Teruel Robles, Francisco José
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-18T10:52:48Z
dc.date.available 2020-11-18T10:52:48Z
dc.date.issued 2020-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154369
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo de Fin de Grado se llevará a cabo una aproximación a las pedagogías activas o antiautoritarias que surgieron como alternativa a la escuela tradicional, tratando de corroborar su validez y basándose en un centro educativo: la Escuela Activa Mallorca. El análisis de las influencias teórico-educativas de dicho centro y un trabajo de campo formarán el grueso de un TFG donde se analiza el pensamiento y aportaciones de cada autor o autora, reflejando lo que se haya considerado de interés en base a la intención principal: mostrar la realidad de un centro educativo concreto y la posible aplicación de pedagogías antiautoritarias en la sociedad actual. Por ello, no se investigará minuciosamente la pedagogía propuesta por los diferentes pensadores y pensadoras, sino que se tratará de aportar lo necesario para contextualizar y entender el funcionamiento de la Escuela Activa Mallorca y su origen. ca
dc.description.abstract [eng] In this final degree project the active or anti-authoritarian pedagogies that have emerged as an alternative to the traditional school will be addressed, trying to confirm their validity in practice and focusing on a real educational center: Active School Mallorca. The influences of this center and further investigation will form the bulk of this project, which analyzes the thought and input of each author, reflecting what has been considered of interest based on the main intention of this project: to show the reality of a specific educational center and the possible application of anti-authoritarian pedagogies in today's society. Therefore, the pedagogy proposed by the different thinkers will not be thoroughly investigated but will try to provide what is necessary to contextualize and understand the functioning of the Active School Mallorca and its origin ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Escuela activa ca
dc.subject.other Pedagogía alternativa ca
dc.subject.other Pedagogía antiautoritaria ca
dc.subject.other Escuela Activa Mallorca ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other New School ca
dc.subject.other Alternative education ca
dc.subject.other Anti-authoritarian pedagogy ca
dc.subject.other Escuela Activa Mallorca ca
dc.title Pedagogías alternativas: Escuela activa Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics