Ayúdame a mirar: El rol del y de la docente sensible e inclusivo/a en la cotidianidad del aula de educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Morcillo Loro, Virginia
dc.contributor.author Frau Nieto, María del Carmen
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-25T10:18:50Z
dc.date.available 2020-11-25T10:18:50Z
dc.date.issued 2020-11-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154496
dc.description.abstract [spa] La educación inclusiva, busca que todos y todas independientemente de sus necesidades puedan gozar de una educación de calidad y el colectivo docente es uno de los máximos responsables de que esto ocurra. El presente trabajo final de grado trata de recoger lo que se consideran las claves o aspectos necesarios con los que debería contar el o la docente desde una mirada inclusiva y sensible. Bajo este enfoque, nos hemos inspirado en diferentes miradas donde se preserva la naturaleza de la infancia y se fomenta el desarrollo a través del afecto y del acompañamiento respetuoso. La revisión bibliográfica se apoya en varios ejes, los cuales se han perfilado desde un enfoque general a otro particular. Se han recogido las demandas y necesidades de la escuela actual, se ha realizado un breve recorrido desde las raíces de la inclusión en el ámbito educativo, al tiempo que se ha retratado el perfil de docente que perseguimos. Tal base ha sido necesaria para la elaboración de una propuesta pedagógico-reflexiva focalizada en el rol docente. ca
dc.description.abstract [eng] Inclusive education aims at offering quality education to everyone regardless of their needs and the teaching staff plays a major role it. This end-of-degree project tries to capture the key and main aspects that the teacher should possess from an inclusive and sensitive standpoint. Under this approach, we have drawn on several approaches where the nature of childhood is preserved and, the development through warmth and respectful monitoring is promoted. The literature review is supported by different pillars which are outlined from an overall approach to a specific one. The requirements and needs of nowadays schools have been collected and we have delineated a brief tour from the origins of inclusion in the educational field, at the same time that the aimed teaching profile has been portrayed. Such basis has been essential towards drafting a reflexive pedagogical proposal for the teaching role targeted. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Rol docente ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Acompañamiento respetuoso ca
dc.subject.other Infancia ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Teaching role ca
dc.subject.other Inclusive education ca
dc.subject.other Respectful monitoring ca
dc.subject.other Childhood ca
dc.subject.other Early childhood education ca
dc.title Ayúdame a mirar: El rol del y de la docente sensible e inclusivo/a en la cotidianidad del aula de educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics