dc.contributor |
Morcillo Loro, Virginia |
|
dc.contributor.author |
Frau Nieto, María del Carmen |
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-25T10:18:50Z |
|
dc.date.available |
2020-11-25T10:18:50Z |
|
dc.date.issued |
2020-11-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154496 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La educación inclusiva, busca que todos y todas independientemente de sus necesidades
puedan gozar de una educación de calidad y el colectivo docente es uno de los máximos
responsables de que esto ocurra. El presente trabajo final de grado trata de recoger lo que se
consideran las claves o aspectos necesarios con los que debería contar el o la docente desde
una mirada inclusiva y sensible. Bajo este enfoque, nos hemos inspirado en diferentes miradas
donde se preserva la naturaleza de la infancia y se fomenta el desarrollo a través del afecto y del
acompañamiento respetuoso. La revisión bibliográfica se apoya en varios ejes, los cuales se han
perfilado desde un enfoque general a otro particular. Se han recogido las demandas y necesidades
de la escuela actual, se ha realizado un breve recorrido desde las raíces de la inclusión en el
ámbito educativo, al tiempo que se ha retratado el perfil de docente que perseguimos. Tal base
ha sido necesaria para la elaboración de una propuesta pedagógico-reflexiva focalizada en el
rol docente. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Inclusive education aims at offering quality education to everyone regardless of their
needs and the teaching staff plays a major role it. This end-of-degree project tries to capture the
key and main aspects that the teacher should possess from an inclusive and sensitive standpoint.
Under this approach, we have drawn on several approaches where the nature of childhood is
preserved and, the development through warmth and respectful monitoring is promoted. The
literature review is supported by different pillars which are outlined from an overall approach
to a specific one. The requirements and needs of nowadays schools have been collected and we
have delineated a brief tour from the origins of inclusion in the educational field, at the same
time that the aimed teaching profile has been portrayed. Such basis has been essential towards
drafting a reflexive pedagogical proposal for the teaching role targeted. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject |
376 - Educació especial |
ca |
dc.subject.other |
Rol docente |
ca |
dc.subject.other |
Educación inclusiva |
ca |
dc.subject.other |
Acompañamiento respetuoso |
ca |
dc.subject.other |
Infancia |
ca |
dc.subject.other |
Educación infantil |
ca |
dc.subject.other |
Teaching role |
ca |
dc.subject.other |
Inclusive education |
ca |
dc.subject.other |
Respectful monitoring |
ca |
dc.subject.other |
Childhood |
ca |
dc.subject.other |
Early childhood education |
ca |
dc.title |
Ayúdame a mirar: El rol del y de la docente sensible e inclusivo/a en la cotidianidad del aula de educación infantil |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|