[spa] El presente trabajo corresponde a una investigación realizada como Trabajo de Fin de Grado del grado de Educación Infantil de la Universitat de les Illes Balears. El objetivo principal es describir las características de los de Planes de Acogida implementados en un conjunto de cuatro de escuelas de la ciudad de Palma (Mallorca), escogidas al efecto, y establecer ciertas comparaciones de interés entre estos planes. Para ello, se ha comprobado si las escuelas seleccionadas cuentan con un Plan de Acogida, y, en caso afirmativo, se han caracterizado mediante un cuadro comparativo de las respuestas a un conjunto de preguntas, y mediante una descripción pormenorizada de cada plan. Para las escuelas sin un Plan de Acogida formalmente aprobado, se ha comprobado si han implementado otras fórmulas informales de acogida y de reconocimiento de la interculturalidad. El trabajo se ha dividido en cuatro grandes apartados: introducción, metodología, resultados, conclusiones y discusión, que corresponden a cada una de las fases llevadas a cabo para desarrollar un trabajo de estas características. Los resultados obtenidos permiten afirmar que, de las cuatro escuelas analizadas, sólo dos cuentan con un Plan de Acogida, lo que supone una carencia importante para unos centros en los que parte de su alumado infantil proviene de un país extranjero.