Intervención de los distintos agentes educativos en un conflicto con un trastorno específico del lenguaje (TEL)

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author Di Cosco Ghio, Bianca
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-01-21T11:06:10Z
dc.date.available 2021-01-21T11:06:10Z
dc.date.issued 2021-01-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154872
dc.description.abstract [spa] Con este trabajo de fin de grado deseo y anhelo transmitir la importancia que tiene el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y la manera de realizar una intervención adecuada en las aulas de infantil. Teniendo en cuenta que muchos niños padecen este trastorno, es necesario mejorar la calidad y la inclusión de ellos en la escuela. Por ello, la importancia de realizar una detección precoz sobre las dificultades lingüísticas que ocasiona este tipo de trastorno en concreto en los niños desde edades muy tempranas. Para poder detectar estas dificultades, me centro en la búsqueda de información sobre la atención e intervención temprana con niños que padecen el trastorno específico del lenguaje (TEL). Por este motivo, he pensado realizar una propuesta didáctica con actividades inclusivas con niños de 4 a 7 años que pretendan cubrir las necesidades de un alumno con TEL basada en la mejora fonética, en la organización temporal del lenguaje, comprensión y expresión oral. ca
dc.description.abstract [eng] Concerning my Degree Final Project, I wish to convey the importance of Developmental Language Disorder (DLD). Besides, I will provide the proper method to intervene in classrooms of pre-school children. It is necessary to improve the quality and inclusion of children between these early ages, as they increasingly suffer from this condition. Therefore, the immediate recognition of children’s linguistic difficulties is crucial, as they inflict in language limitations. In order to identify these constraints, my objective is to search data gathering of the early care and intervention, focusing on children who suffer from the Developmental Language Disorder. Accordingly, I will propose a didactic project with integrated activities for children between four and seven years old. Therefore, these exercises will aim to fill kids’ requirements with DLD based on phonetic improvement and based on language temporal organization, including oral comprehension and expression. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ca
dc.subject.other Aprendizaje lúdico ca
dc.subject.other Propuesta didáctica ca
dc.subject.other Detección temprana ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.title Intervención de los distintos agentes educativos en un conflicto con un trastorno específico del lenguaje (TEL) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record