Las matemáticas en la etapa 0-3 existen. Rincón matemático en un aula de 2-3 años

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author Blach Pérez, Aránzazu
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-01-27T16:47:44Z
dc.date.available 2021-01-27T16:47:44Z
dc.date.issued 2021-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154892
dc.description.abstract [spa] Con este trabajo pretendo hacer hincapié en la necesidad de replantearnos en qué estado se encuentra la enseñanza de las matemáticas en la etapa 0-3 y demostrar la importancia de los materiales manipulativos como recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos matemáticos en la educación infantil y la necesidad de hacerlo de una forma lúdica, con el empleo de una metodología activa, creando microespacios en el aula, en el que el niño sea el protagonista indiscutible de su propio aprendizaje. Para fundamentar este trabajo se recogen citas de grandes autores en relación a la importancia del juego, de la motivación y de avanzar hacía unas matemáticas manipulativas mediante la creación de un rincón lógico-matemático, a la vez que se presenta una muestra de posibles actividades a desarrollar en el citado rincón explicando qué contenidos matemáticos podríamos trabajar con las mismas a fin de incluirlas en las aulas. ca
dc.description.abstract [eng] With this work I intend to emphasize the need to rethink the state of mathematics teaching in stage 0-3 and demonstrate the importance of manipulative materials as didactic resources in the teaching-learning process of mathematical content in early childhood education and the need to do it in a playful way with the use of an active methodology creating micro-spaces in the classroom in which the child is the undisputed protagonist of his own learning. To support this work, quotes from great authors are collected in relation to the importance of play, motivation and moving towards manipulative mathematics by creating a logical-mathematical corner, while presenting a sample of possible activities to develop in the aforementioned corner explaining what mathematical content we could work with in order to include them in classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 51 - Matemàtiques ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Rincón ca
dc.subject.other Enseñanza-aprendizaje ca
dc.subject.other Materiales manipulativos ca
dc.subject.other Pre-school education ca
dc.subject.other Mathematics ca
dc.subject.other Places ca
dc.subject.other Teaching-learning ca
dc.subject.other Manipulative materials ca
dc.title Las matemáticas en la etapa 0-3 existen. Rincón matemático en un aula de 2-3 años ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics