La formación inicial de maestros de infantil: el caso de España y Malta, un estudio comparado

Show simple item record

dc.contributor Rincón Verdera, Juan Carlos
dc.contributor.author Perelló Palou, Bartomeu
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-11T13:15:32Z
dc.date.available 2021-02-11T13:15:32Z
dc.date.issued 2021-02-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155055
dc.description.abstract [spa] Con este trabajo se pretende comparar la formación del docente de Educación Infantil de España y el docente de Malta, de forma que se facilite el conocimiento de los elementos comunes y diferenciadores. Conocer el marco normativo que regula ambas acciones educativas y la Declaración de Bolonia ayudará a la profundización de la comparación entre ellos, sobre todo porque ambos son países miembros de la Unión Europea. Este trabajo tiene tres puntos en su estructuración básica de desarrollo. En la primera parte se desarrolla el marco teórico que favorece la profundización de los elementos esenciales en la formación del docente, posteriormente el desarrollo del marco normativo, legislativo actual de los dos países pasando por el marco de la Unión Europea, y finalmente la definición de la metodología comparada y la conclusión respecto a los puntos que se quieren comparar del conocimiento de educación comparada, de la formación del docente en España y de la formación del docente en Malta. ca
dc.description.abstract [cat] Amb aquest treball es pretén comparar la formació del docent d'Educació Infantil d'Espanya i el docent de Malta, de manera que es faciliti el coneixement dels elements comuns i diferenciadors. Conèixer el marc normatiu que regula les dues accions educatives i la Declaració de Bolonya ajudarà a l'aprofundiment de la comparació entre ells, sobretot perquè ambdós països són membres de la Unió Europea. Aquest treball té tres punts en la seva estructuració. A la primera part es desenvolupa el marc teòric que afavoreix l'aprofundiment dels elements essencials en la formació docent, posteriorment el desenvolupament del marc normatiu, legislatiu actual ambdós països passant pel marc de la Unió Europea, i finalment la definició de la metodologia comparada i la conclusió respecte als punts que es volen comparar del coneixement d'educació comparada, de la formació del docent a Espanya i de la formació del docent a Malta. ca
dc.description.abstract [eng] With this desk I would like to do a comparation between Spain and Malta in the term of their formation. In fact, I would like to show you which aspects are in common and which are different. Knowing the normative and knowing the Bologna Declaration will help me to be deeper to do the comparation. We don’t have to forget that both countries are in European Union. My desk has three parts: the first one will be talking about theoretical framework, the second one I will be talking about the development of the normative from both countries which ones are part of the European Union, and the third one will be talking about the comparative methodology plus a conclusion where I will expose about the differences of the comparation methodology and the difference between teacher formation at Spain and Malta ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 378 - Ensenyament superior. Universitats ca
dc.subject.other Metodologías, Educación Comparada, Formación inicial, Estudios Superiores, España, Malta ca
dc.subject.other Metodologies, Educació Comparada, Formació inicial, Estudis Superiors, Espanya, Malta ca
dc.subject.other Methodologies, Comparative Education, Initial Formation, Higher Education, Spain, Republic of Malta ca
dc.title La formación inicial de maestros de infantil: el caso de España y Malta, un estudio comparado ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics