La educación emocional a través del juego en la primera infancia

Show simple item record

dc.contributor Ponseti Verdaguer, Xavier
dc.contributor.author Segura Expósito, Isabel
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-02-12T09:02:28Z
dc.date.available 2021-02-12T09:02:28Z
dc.date.issued 2021-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155069
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado, cuyo tema principal es “La Educación emocional a través del juego en la primera infancia”, tiene como objetivo analizar la importancia de la Educación Emocional en la educación infantil y la necesidad de su integración global en el día a día del centro para garantizar de este modo una educación integral de los alumnos. Todo ello, concibiendo el juego como instrumento fundamental en este proceso para la consecución de los objetivos marcados. Una vez analizados los conceptos de Educación emocional, Juego y Currículum en el marco teórico, planteo una propuesta didáctica por lo que respecta al marco empírico. Esta está centrada en el segundo ciclo de Educación infantil, concretamente destinada a alumnos de P5. En este apartado se desglosarán todos los elementos necesarios para ponerla en práctica como los objetivos, contenidos, metodología y diseño de actividades, temporalización y recursos. ca
dc.description.abstract [eng] The present final degree project’s main subject matter is “Emotional education through games in early childhood”. The objective is to analyse the importance of Emotional Education in infant education and the necessity to globally integrate this kind of education in schools to ensure an integral education of students. All of the this will be carried out with games which is the main instrument of the process of completing objectives. Once analysed concepts such as Emotional education, Games, and Curriculum I present a didactic proposal in regards of the empirical framework. The proposal is based on the second cycle of Infant Education, specifically aimed at students of P5. In this section I have broken down all the necessary elements to apply my proposal with the goals, methodology and the design of activities, timing, and resources. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other Competencia emocional ca
dc.subject.other Juego ca
dc.subject.other Currículum ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Emotional intelligence ca
dc.subject.other Emotional competencies ca
dc.subject.other Games ca
dc.subject.other Curriculum ca
dc.title La educación emocional a través del juego en la primera infancia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics