[spa] Cuanto más se indaga sobre el bienestar físico y emocional en edades tempranas, más aparece entre las investigaciones la palabra creatividad. Hoy en día la expresión creadora aumenta su presencia en las escuelas y las artes plásticas es un medio, el cual ayuda, no solo a desarrollar la creatividad sino también la motricidad, la sensibilidad, la autoestima, la afectividad, la curiosidad, la originalidad, la empatía, la imaginación y la cognición del niño/a.
Este TFG trata de una investigación sobre la expresión creadora y de sus aplicaciones en las aulas, además de una propuesta de como adaptar un taller para el primer ciclo de educación infantil en la Escuela Municipal de Sóller, poniendo especial atención a la clase de 0-1.
[eng] The more you investigate about physical and emotional welfare at an early stage of childhood, the more the word creativity appears among the investigations. Nowadays the creative expression increases its presence in schools and the plastic arts are a medium, a means of helping, not only to develop creativity but also to improve the motor skills, sensitivity, self-esteem, affectivity, curiosity, originality, empathy, imagination and cognition on children.
This TFG deals with research on creative expression and its applications in the classroom, as well as a proposal of how to adapt a workshop for the first cycle of early childhood education at the Sóller Public School, paying special attention to toddlers up to 1 year