Aprender a descubrir, experimentar y transmitir las emociones en el aula de educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Ponseti Verdaguer, Xavier
dc.contributor.author Magassa Diarra, Awa
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-18T12:26:04Z
dc.date.available 2021-02-18T12:26:04Z
dc.date.issued 2021-02-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155160
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado, titulado “Aprender a descubrir, experimentar y transmitir las emociones en el aula de educación infantil”, tiene como propósito que los alumnos, mediante la experiencia en el aula, puedan identificar, comprender y gestionar las emociones que se presentan de forma imprescindible en nuestra vida cotidiana en el ámbito social, profesional, familiar y educativo. Los alumnos deben educarse emocionalmente en los entornos educativos y familiares. La inteligencia emocional es un factor fundamental que les ayudará a obtener en un futuro una trayectoria profesional, personal y social satisfactoria. Con este TFG se pretende elaborar una propuesta didáctica con el fin de ofrecer al alumno un aprendizaje lúdico, vivencial y al mismo tiempo significativo. Asimismo, el propósito de este trabajo se pueda llevar a cabo en las aulas de educación infantil y además que sea fructífero para cualquier persona que esté interesada en esta materia. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this graduate thesis named “learning to discover, experience and transmit the emotions in the early childhood education classroom” is that pupils learn to identify, understand and handle emotions through the experience in the classroom, because these are indispensable themes in our daily lives and in the social, professional, family and educational environment. The pupils need to be emotionally educated in the educational and family environment. Emotional intelligence is a fundamental factor that will help them in the future to achieve a satisfactory professional, personal and social trajectory. The purpose of this graduate thesis is to elaborate a didactic proposal with the objective of offering the pupil a ludic, experiential, but at the same time significant learning experience. Likewise, my intention is that this thesis can be brought to practice in the early childhood education classrooms, and that it will be useful for anyone interested in this subject. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación Emocional ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Inteligencia Emocional ca
dc.subject.other Currículum ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.title Aprender a descubrir, experimentar y transmitir las emociones en el aula de educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics