La aplicación didáctica de actividades orales para mejorar la participación de alumnado con déficit auditivo en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Buil Legaz, Lucía
dc.contributor.author Gallego Ramírez, Noelia
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-26T09:24:24Z
dc.date.available 2021-02-26T09:24:24Z
dc.date.issued 2021-02-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155198
dc.description.abstract [spa] El trabajo de la comunicación y expresión oral en el aula de primaria con alumnado con discapacidad auditiva supone una tarea complicada debido a la exclusión y falta de participación en actividades orales. Por ello, en el presente trabajo se enuncian las características de este alumnado, las adaptaciones necesarias en el aula y finalmente se desarrolla una propuesta didáctica en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el curso de sexto de Educación Primaria. La propuesta didáctica, se realiza mediante actividades orales con las que se pretende favorecer la participación realizando las adaptaciones necesarias para el alumnado con dificultades de audición e incentivando su participación. A través de las actividades y adaptaciones se espera favorecer la participación y el uso del lenguaje oral. ca
dc.description.abstract [eng] The work of communication an oral expression in the primary classroom with students with hearing disabilities is a complicated task due to exclusion and lack of participation in oral activities. For this reason, the present work sets out the characteristics of this group of students, the necessary adaptations in the classroom, and finally develops a didactic proposal in the subject of Lengua Castellana & Literatura for the sixth grade of Primary Education. The didactic proposal is carried out through oral activities with which it is intended to promote participation by making the necessary adaptations for students with hearing difficulties and encouraging their participation. Througt the activities and adaptations, it is hope to promote the participation and use of oral language. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Déficit auditivo ca
dc.subject.other Participación ca
dc.subject.other Propuesta didáctica ca
dc.subject.other Comunicación oral ca
dc.subject.other Actividades orales ca
dc.title La aplicación didáctica de actividades orales para mejorar la participación de alumnado con déficit auditivo en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics