dc.contributor |
Petro Balaguer, Ana Belén
|
|
dc.contributor.author |
Ruescas Broadbent, Kelly
|
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2021-06-28T11:22:08Z |
|
dc.date.available |
2021-06-28T11:22:08Z |
|
dc.date.issued |
2021-06-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/155604 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Con este trabajo se pretende dar un paso a unificar los conocimientos matemáticos y la aplicación de las TIC en las aulas de educación infantil.
Mediante la elaboración de un material multimedia, que puede ser usado tanto en clases como en casa, se inculcaran los conocimientos de la noción del número, de composición y descomposición de números, usando para ello las regletas de Cuisenaire. Al trabajar estos objetivos, nos centraremos en el aula 5-6 años.
Con el uso de las TIC, una herramienta que los niños conocen y usan a menudo, se pretende inculcar nuestro objetivo de manera lúdica y práctica, ya que es la mejor manera de que los niños adquieran nuevos conocimientos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This project aspires to make the first steps towards unifying mathematic knowledge and the appliance of the IT (Information Technologies) in the infant education classes.
We aim to instill knowledge of the basic concepts of numbers by the means of multimedia material, which can be used equally in class or at home. Using Cuisenaire rods focused towards pupils of 5-6 years old the object is to induce the notion of the structure and breakdown of numbers.
IT is a tool which the children often use and are accustomed to. Therefore, it is easily adapted to our objective which we aim to inculcate in a playful and practical way as this is the best way that children acquire new knowledge. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Lógico matemático |
ca |
dc.subject.other |
Juego |
ca |
dc.subject.other |
Desarrollo |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Regletas |
ca |
dc.subject.other |
IT |
ca |
dc.subject.other |
Game |
ca |
dc.subject.other |
Rods |
ca |
dc.subject.other |
Mathematical logic |
ca |
dc.subject.other |
Numbers |
ca |
dc.subject.other |
Learning |
ca |
dc.title |
Material multimedia basado en las regletas de Cuisenaire |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|