La utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés como L2: InnovationLab, una propuesta metodológica

Show simple item record

dc.contributor Amengual Pizarro, Marian
dc.contributor.author Aguilera Muñoz, Laura
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-05T05:59:48Z
dc.date.available 2021-07-05T05:59:48Z
dc.date.issued 2021-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155621
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado destaca la utilidad y necesidad del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Concretamente, profundiza en un aprendizaje educativo que trabaja la competencia digital y la competencia lingüística conjuntamente. Con este propósito, después de una revisión crítica de la bibliografía, se presenta al respecto una propuesta didáctica concreta (i.e “ Making Friends ”), dirigida al alumnado de segundo ciclo de primaria, si bien la propuesta InnovationLab podría adaptarse a cualquier curso de primaria. La finalidad de estas propuestas es dar a conocer al profesorado de primaria nuevas herramientas tecnológicas durante su periodo de formación; de manera que esta última responda y se adecúe a las necesidades reales del alumnado actual, consiguiendo con ello garantizar un aprendizaje íntegro y de calidad. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree project highlights the usefulness and the need of using new technology in the teaching of English as a foreign language. Specifically, it explores the promotion of both competencies, the digital and the linguistic competence, in education. For this purpose, after a critical literature review on the subject, a methodological proposal, called InnovationLab, is presented. This proposal is associated with a specific didactic unit (i.e. “Making Friends”) aimed at students in the second cycle of primary school, although InnovationLab could be adapted to any primary school year group. The aim of this proposal is to introduce primary school teachers to new technological tools for the teaching English during their training period, so that the latter can better respond to the real needs of today’s students, thus guaranteeing full and quality learning. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia ca
dc.subject.other Aprendizaje Inglés L2 ca
dc.subject.other Estudiantes de Primaria ca
dc.subject.other Nuevas tecnologías ca
dc.subject.other InnovationLab ca
dc.subject.other Blogs ca
dc.subject.other English Learning as an L2 ca
dc.subject.other Primary school students ca
dc.subject.other New technology ca
dc.subject.other InnovationLab ca
dc.subject.other Blogs ca
dc.title La utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés como L2: InnovationLab, una propuesta metodológica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics