dc.contributor |
Guijarro Fuentes, Pedro |
|
dc.contributor.author |
Juiz Camacho, Ainoa |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-22T10:43:54Z |
|
dc.date.available |
2021-07-22T10:43:54Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/155669 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En la actualidad, el desarrollo, cuidado y atención de la población infantil es el objetivo central del proceso educativo de la primera infancia. En este momento se lleva a cabo la iniciación de la lectoescritura como un recurso principal e indispensable para el desarrollo de los niños/as, ya que fomenta el vocabulario y la comunicación para saber convivir en sociedad. El cuento se caracteriza por ser un método muy útil para iniciar dicho aprendizaje, puesto que permite al niño crear habilidades motrices y cognitivas. Además, fomenta y acerca al niño al ámbito de la literatura, captando su atención y motivación, que facilita la adquisición de las competencias y capacidades básicas para el desarrollo de la lectoescritura. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Nowadays, the development, care and attention of the infant population is the central objective of the early childhood education process. At this time, the initiation of reading and writing is carried out as a main and indispensable resource for the children’s development, as it fosters vocabulary and communication in order to know how to live together in society.
The story is characterized as a very useful method to initiate such learning, as it allows the child to create motor and cognitive skills. In addition, it encourages and brings the child closer to the field of literature, capturing their attention and motivation, which facilitates the acquisition of basic skills and abilities for the development of reading and writing. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Lectoescritura |
ca |
dc.subject.other |
Cuentos infantiles |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
Ambientes |
ca |
dc.subject.other |
Educación Infantil |
ca |
dc.subject.other |
Literary skills |
ca |
dc.subject.other |
Children's stories |
ca |
dc.subject.other |
Learning |
ca |
dc.subject.other |
Environments |
ca |
dc.subject.other |
Pre-school |
ca |
dc.title |
El cuento infantil como medio de introducción a la lectoescritura |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|