Propuestas para trabajar las emociones a través de las lecturas

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author González Jiménez, Lydia
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-30T10:37:55Z
dc.date.available 2021-07-30T10:37:55Z
dc.date.issued 2021-07-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155688
dc.description.abstract [spa] El propósito de este trabajo de Final de Grado es realizar un proyecto didáctico para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar, se realizará un análisis y reflexión de los diferentes aspectos teóricos sobre el aprendizaje de la lectura, en esta etapa educativa y posteriormente se elaborará una propuesta de actividades para ofrecer diferentes estrategias al docente para poder trabajarla en las aulas. Mediante dichas actividades se pretende que los alumnos puedan gozar de la lectura como una fuente de placer y no como una obligación. El tipo de actividades se van a fundamentar en diferentes tipos de estrategias: la lectura silenciosa, mediante el juego y la lectura en voz alta de cuentos. El objetivo principal de este trabajo de Fin de Grado es diseñar un proyecto didáctico para alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil para incentivar la motivación a la lectura. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this End of Degree work is to carry out a teaching project for second-year students of Early Childhood Education. First, an analysis and reflection of the different theoretical aspects on reading learning will be carried out, at this educational stage and subsequently, a proposal for activities will be developed to offer different strategies to the teacher in order to work in the classrooms. These activities are intended that students can enjoy reading as a source of pleasure and not as an obligation. The type of activities will be based on differents types of strategies: silent reading through play and reading stories aloud. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Lectura y motivación ca
dc.subject.other Hábito lector ca
dc.subject.other Cuentos ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other Reading and motivation ca
dc.subject.other Reading habit ca
dc.subject.other Stories ca
dc.subject.other Emotional Intelligence ca
dc.title Propuestas para trabajar las emociones a través de las lecturas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics