[spa] Este trabajo pretende descubrir qué metodología, lúdica o tradicional, es la
que mejores resultados obtiene en el proceso de enseñanza de aprendizaje del
vocabulario en lengua extranjera inglesa en alumnos de tercero de primaria. Para
ello se ha realizado un estudio de observación y análisis de tres grupos de distintos
centros de la isla de Mallorca con metodologías distintas. Los resultados obtenidos
muestran que la metodología lúdica produce mejores resultados en términos de
comprensión general y producción oral, en cambio los resultados favorecen a la
metodología tradicional en términos de comprensión específica. La metodología
mixta ofrece resultados estables y positivos en los tres ítems evaluados. Finalmente
se ofrece una conclusión analizando los resultados.
[eng] This work is intended to find out which methodology, playful or traditional, is
the most effective for the learning process of the vocabulary in the English foreign
language for third grade students. To this end, it has been carried out a study of
observation and analysis of three groups of different centers on the island of
Mallorca with different methodologies. The results obtained show that playful
methodology produces the better results in terms of general comprehension and oral
production, however the results favor the traditional methodology in terms of specific
comprehension. The mixed methodology offers stable and positive results in the
three items evaluated. Finally, a conclusion is offered by analyzing the results.