La inclusión del alumnos con déficit auditivo en el ámbito de la actividad física en la etapa de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Vidal Conti, Josep
dc.contributor.author Alcaráz Páez, Sara
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-11-08T12:11:05Z
dc.date.available 2021-11-08T12:11:05Z
dc.date.issued 2021-11-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156071
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de fin de grado, se realiza un manual para docentes que aborda el tema de la innovación en el ámbito de la actividad física en la etapa de la Educación Infantil. Para desarrollar este tema se ha indagado en el déficit auditivo, las causas, la importancia de la psicomotricidad y sus beneficios de esta en los niños con déficit auditivo, además del rol docente. Se han realizado entrevistas a testimonios reales, docentes y familiares, para conocer la situación real. Se ha creado un listado donde se puede detectar y/o evaluar el grado de déficit auditivo y una tabla de actividades para ofrecer estrategias en las sesiones de psicomotricidad incluyendo el alumnado con déficit auditivo, este también cuenta con una evaluación final para ver los cambios. ca
dc.description.abstract [eng] In this final degree dissertation, a manual for teachers is created, addressed to the issue of innovation in the field of physical activity in the Early Childhood Education stage. To develop this topic, I have investigated deafness, it's causes, the importance of psychomotor activity and it's benefits for children with deafness, as well as the role of teachers Interviews were conducted with real testimonies, of teachers and familys, in order to know the real situation. Also a list has been created where the degree of deafness can be detected and/or evaluated and a table of activities to offer strategies in the psychomotor skills sessions including students with deafness, with a final evaluation to see the changes. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other inclusión ca
dc.subject.other infancia ca
dc.subject.other psicomotricidad ca
dc.subject.other déficit auditivo ca
dc.subject.other Manual ca
dc.subject.other inclusion ca
dc.subject.other childhood ca
dc.subject.other psychomotor ca
dc.subject.other deafness ca
dc.title La inclusión del alumnos con déficit auditivo en el ámbito de la actividad física en la etapa de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics