Análisis de herramientas digitales para la comunicación entre familia y escuela en Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Lecumberri Blasco, María Teresa
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-11-10T14:10:35Z
dc.date.available 2021-11-10T14:10:35Z
dc.date.issued 2021-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156096
dc.description.abstract [spa] Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación juegan un rol fundamental en el entorno educativo, tanto en la actividad propiamente docente, como en la comunicación de los diferentes actores del escenario educativo: alumnado, profesorado, familia y centro. La pandemia causada por el COVID 19 ha acelerado el proceso de digitalización del entorno educativo y ha convertido las TIC en un elemento cotidiano y muy presente en este entorno. A lo largo de este trabajo veremos cuáles son los ejes en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el ámbito de la Educación Infantil: qué herramientas se usan, quiénes las usan, con qué frecuencia, para qué, etc. con la intención, también, de poder llegar a una valoración de su influencia en la línea de comunicación entre las familias y los centros. Buena parte del material de investigación será extraído de la observación de tres centros educativos con características diferenciadas. Emplearemos métodos cuantitativos -cuestionarios- y cualitativos -entrevistas y observación personal- para la extracción de datos. Los datos recogidos son poco concluyentes, pero nos permiten tener una primera visión del papel que juegan las TIC en la comunicación familia y escuela a día de hoy. ca
dc.description.abstract [eng] Information and Communication Technologies play a fundamental role in the educational environment, both in the teaching activity itself, and in the communication of the different actors of the educational scene: students, teachers, family and school. The pandemic caused by COVID 19 has accelerated the process of digitization of the educational environment and has made ICT a daily element and very present in this environment. Throughout this work we will see which are the axes in the use of Information and Communication Technologies in the field of Early Childhood Education: what tools are used, who uses them, how often, what for, etc. with the intention, too, of being able to arrive at an assessment of their influence on the line of communication between families and centers. A good part of the research material will be extracted from the observation of three educational centers with different characteristics. We will use quantitative -questionnaires- and qualitative - interviews and personal observation- methods for data extraction. The data collected is inconclusive, but it allows us to have a first vision of the role that ICTs play in family and school communication nowadays. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other análisis ca
dc.subject.other comunicación ca
dc.subject.other herramientas digitales ca
dc.subject.other familia ca
dc.subject.other escuela ca
dc.subject.other pandemia ca
dc.title Análisis de herramientas digitales para la comunicación entre familia y escuela en Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics