Efectos de la pandemia, provocada por la Covid-19, en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista: creación de un material didáctico dirigido a la autogestión de las emociones

Show simple item record

dc.contributor de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Ramos Lunar, María Dolores
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-11-16T14:39:08Z
dc.date.available 2021-11-16T14:39:08Z
dc.date.issued 2021-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156172
dc.description.abstract [spa] El proyecto de Trabajo Final de Grado tiene como finalidad elaborar una herramienta para la gestión y reconocimiento de las emociones como aspecto clave y protagonista del día a día del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Enmarcado en el contexto epidemiológico, provocado por la Covid-19, surge la necesidad de recalcar el papel que ejercen las emociones y la importancia de saber identificarlas y autogestionarlas ante situaciones adversas, novedosas y de incertidumbre. Ante estas características, además de la contextualización teórica respecto al Trastorno del Espectro Autista, la situación de la pandemia y el desarrollo de las emociones en este contexto; se ha desarrollado un material didáctico dirigido al reconocimiento y autogestión de emociones, a través de un enfoque metodológico orientado a la Investigación Basada en Diseño y a partir de un estudio de caso de un centro ubicado en Alcúdia. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of the Final Degree Project is to develop a tool for managing emotions as a key aspect and protagonist of the day-to-day life of students with Autism Spectrum Disorder. Framed in the epidemiological context, caused by Covid-19, the need arises to emphasize the role of emotions and the importance of knowing how to self-manage them in adverse, novel and uncertain situations. Given these characteristics, in addition to the theoretical contextualization regarding Autism Spectrum Disorder, the situation of the pandemic and the development of emotions in this context; has been developed a didactic material aimed at self-management of emotions, through a methodological approach oriented to Design-Based Research from a case study of an center located in Alcúdia. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista ca
dc.subject.other Covid-19 ca
dc.subject.other gestión de emociones ca
dc.subject.other materiales didácticos ca
dc.subject.other Autism Spectrum Disorder ca
dc.subject.other emotion management ca
dc.subject.other teaching materials ca
dc.title Efectos de la pandemia, provocada por la Covid-19, en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista: creación de un material didáctico dirigido a la autogestión de las emociones ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics