Modelo Montessori

Show simple item record

dc.contributor Rincón Verdera, Juan Carlos
dc.contributor.author García Mouriño, Andrea
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-11-18T10:15:41Z
dc.date.available 2021-11-18T10:15:41Z
dc.date.issued 2021-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156190
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo Final de Grado (TFG) intenta dar a conocer a María Montessori un poco más en profundidad. Quién fue ella y cómo empezó hasta llegar a dedicarse a la educación infantil; su estilo de educación y los rasgos más importantes que definen el método Montessori. Imprescindible explicar los llamados periodos sensibles y sus materiales conocidos. También queda reflejada su implicación y conexión con la denominada Escuela nueva. Además, encontraremos en el trabajo las ideas y elementos que tiene en común María Montessori con otros grandes autores, como puede ser Jean Piaget, personaje muy relevante y respetado en lo que se refiere a la Educación Infantil. Para finalizar el trabajo hay un análisis de lo que es una escuela Montessori actualmente y lo muy valorado que está este modelo hoy en día, tanto para acceder y trabajar en ella, como por aquellos padres que, cada vez en mayor número, quieren inculcar esta metodología a sus hijos. ca
dc.description.abstract [eng] The main aim of this final degree project is to introduce Maria Montessori a little more in depth, who she was and how she started her dedication to preschool education:; her education model and the most important features that define the Montessori method. It is essential to explain the so-called sensitive periods and their known materials. Her involvement and connection with the New School is also reflected. In addition, you will find in the dissertation the ideas and elements that María Montessori has in common with other great authors, such as Jean Piaget, a very relevant and respected character in regard to Preschool Education; and, to finish the dissertation, there is an analysis of what a Montessori school is currently and how highly valued this model is nowadays, both to access to and to work on, and by those increasingly parents who want to instill this methodology to their children. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other María Montessori ca
dc.subject.other periodos sensibles ca
dc.subject.other educación ca
dc.subject.other materiales Montessori ca
dc.subject.other Montessori ca
dc.subject.other sensitive periods ca
dc.subject.other education ca
dc.subject.other Montessori materials ca
dc.title Modelo Montessori ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics