dc.contributor |
Guijarro Fuentes, Pedro |
|
dc.contributor.author |
Gómez Mira, María Lucía |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-14T11:38:29Z |
|
dc.date.available |
2022-03-14T11:38:29Z |
|
dc.date.issued |
2022-03-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/158228 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Con este trabajo se pretende dar la importancia que se merecen a la aplicación didáctica de los valores a través de la literatura infantil en este caso a través de los cuentos, ya que se considera una de las mejores herramientas para trabajar en ellos.
Se expone la importancia del cuento en la etapa de Educación Infantil como un instrumento que favorece la formación integral del alumnado, ayudando a la integración y la socialización de los niños y niñas. El cuento es uno de los mayores elementos motivadores que se puede utilizar en la escuela ya que los alumnos se sienten identificados y son participes de una historia.
Por tales motivos se ha creado una propuesta de una primera actividad que irá seguida de otra actividad principal y una ronda de preguntas para ver si han conseguido entender los valores que se puedan encontrar en el cuento. Con esta propuesta lo que se intenta conseguir es que los niños y niñas sean conscientes de la importancia que tiene los cuentos en el aula ya que les pueden enseñar grandes valores que les servirán en su día a día
A través de los cuentos se podrán trabajar diversos valores como la integración, la amistad, el altruismo, el respeto, el compartir, la justicia y el respeto a la diversidad. Estos valores se podrán trabajar de manera lúdica y cooperativa y esto hará que todos los alumnos puedan descubrir dichos valores teniendo como fin una interiorización y asimilación de los mismos.
Por tanto, el objetivo de este proyecto es contribuir al conocimiento de los valores a través de la literatura infantil, siendo el cuento el instrumento utilizado para poder educar en valores a los niños y niñas de Educación Infantil. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] With this work we intend to give the importance they deserve to the didactic application of values through children’s literature, in this case throught stories, since it is considered one of the best tolos to work on them.
The importance of the story in the Early Childhood Education stage is exposed as an instrument that favors the integral formation of the student body, helping the integration and socialization of boys and girls. The story is one of the greatest motivating elements that can be used at school since students feel identified and are participants in a story.
For these reason, a proposal has been created for a first activity that will be followed by another main activity and a round of questions to see if they have managed to undertand the values that can be found in the story. What we are tryung to achieve whit this proposal is to make children aware of the importance of stories in the classroom, since they can teach them great values such as integration, friendship, altruism, respect, sharing, justice and respect for diversity. These values can be worked on in a playful and cooperative way can be worked on in a playful and cooperative way and this will allow all students to discover these values with the aim of internalizing and assimiating them.
Therefore, the objective of this Project is to contribute to the knowledge of values through children’s literature, the story being the instrument used to educated children in Early Childhood Education in values. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Cuento |
ca |
dc.subject.other |
literatura infantil |
ca |
dc.subject.other |
valores |
ca |
dc.subject.other |
lectura |
ca |
dc.subject.other |
comprensión |
ca |
dc.subject.other |
story |
ca |
dc.subject.other |
children’s literatura |
ca |
dc.subject.other |
values |
ca |
dc.subject.other |
reading |
ca |
dc.subject.other |
understanding |
ca |
dc.title |
La enseñanza en los valores a través de los cuentos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|