La literatura infantil como herramienta para aprender a identificar y gestionar las emociones en el Primer Ciclo de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Moterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Ramos Lunar, Moisés
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-19T10:28:52Z
dc.date.available 2022-09-19T10:28:52Z
dc.date.issued 2022-09-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159671
dc.description.abstract [spa] Este trabajo tiene como objetivo ofrecer una propuesta didáctica para que el niño y la niña del Primer Ciclo de la etapa de Primaria se adentren en los mundos creados a partir de la palabra, dejándose llevar por aquello que van descubriendo, como lugares, personajes, emociones, entre otros. El punto clave de esta propuesta es garantizar al estudiante que sea consciente de que es un ser que vive, piensa y siente. A partir de las actividades, el alumnado formará parte de su propio aprendizaje, mostrando lo que le conmueve y lo que sabe. Asimismo, destaca la importancia de que, mediante la secuencia didáctica, pueda desarrollar valores sociales y cívicos como el respeto, la empatía y la tolerancia. A través de estos, el niño y la niña debe ser capaz de comprender, entender e intentar aportar su granito de arena para la identificación y gestión de emociones, de la influencia del entorno sobre sí mismo y viceversa. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this work is to offer an educational proposal for the first level of primary school children to go deeper into the world of words, letting themselves be carried by what they discover such as places, characters and emotions among others. The key point of this proposal is to guarantee the student's awareness that a being lives, thinks and feels. Through the activities, the students will be part of their own learning, reflecting what they are touched on and what they know. It is also important to highlight the relevance of the student being able to develop through the educational sequence both social and civic values like respect, empathy and tolerance. From these, the children should be capable of understanding and making there contribution to the identification and management of emotions and of the influence the environment has on themselves and viceversa. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Literatura ca
dc.subject.other literatura infantil ca
dc.subject.other cuentos ca
dc.subject.other emociones ca
dc.subject.other aula ca
dc.subject.other educación emocional ca
dc.subject.other Literature ca
dc.subject.other children's literature ca
dc.subject.other stories ca
dc.subject.other emotions ca
dc.subject.other classroom ca
dc.subject.other emotional education ca
dc.title La literatura infantil como herramienta para aprender a identificar y gestionar las emociones en el Primer Ciclo de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics