El uso del cine como recurso de aprendizaje en el aula de inglés en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Bermúdez de Castro Acaso, Juan José
dc.contributor.author Huerta Reynés, Laura
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-10-06T09:53:32Z
dc.date.available 2022-10-06T09:53:32Z
dc.date.issued 2022-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159795
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado aborda las posibilidades que ofrece el uso del cine como recurso didáctico en el aula de inglés en Educación Primaria. El objetivo principal de este trabajo es descubrir cómo podemos integrar la visualización de películas o cortos cinematográficos dentro de nuestras propuestas didácticas para las clases de inglés y cómo el uso de este recurso puede ayudar a nuestro alumnado a mejorar en su aprendizaje de la lengua extranjera. Para la realización de este trabajo se ha llevado a cabo una investigación, utilizando artículos y libros de autores especializados en la materia y contrastando la información que se ha extraído de la lectura hasta llegar a las conclusiones finales. Para la parte de la propuesta didáctica, he elegido tres películas de Pixar que ayudarán al alumnado a ampliar su vocabulario, mejorar tanto la pronunciación como la comprensión oral y escrita, adquirir una mayor fluidez en la expresión oral y a trabajar diferentes valores, tales como la amistad y el respeto hacia las diferentes culturas. Las películas o cortos de animación nos servirán como punto de partida para tres unidades didácticas que, a través de múltiples actividades, permitirán a nuestros alumnos mejorar en su aprendizaje de la lengua extranjera, así como a adquirir valores importantes y apreciar la multiculturalidad del mundo en el que vivimos. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project approaches the multiple possibilities that the use of cinema offers as a didactic resource in the English classroom of Primary Education. The main objective of this work is to discover how we can integrate the visualization of films or short films within our didactic proposals for English classes and how the use of this resource can help our students to improve their learning of English as a second language. This work is grounded on wide-ranging theoretical research on the field of education through films and movies, by referring to the latest trends in the area that appear in academic articles and books by expert authors in this field. The three didactic units proposed address three films, which will improve the students’ English vocabulary, oral expression, pronunciation, and oral and written comprehension. These proposals will also address quintessential values, such as friendship and respect for other cultures. All the activities included in these three didactic units will allow the students to improve their learning of English as a second language, while making them acquire important values such as the celebration of the multicultural world we live in. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Cine ca
dc.subject.other Aula EFL ca
dc.subject.other aprendizaje ca
dc.subject.other four skills ca
dc.subject.other educación primaria ca
dc.subject.other Cinema ca
dc.subject.other EFL classroom ca
dc.subject.other learning ca
dc.subject.other four skills ca
dc.subject.other values ca
dc.subject.other culture ca
dc.title El uso del cine como recurso de aprendizaje en el aula de inglés en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics