Canto, luego aprendo: canciones como instrumento educativo de la lengua inglesa en Primaria

Show simple item record

dc.contributor Bermudez de Castro Acaso, Juan José
dc.contributor.author Porto Garau, Emma
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-10-06T10:08:08Z
dc.date.available 2022-10-06T10:08:08Z
dc.date.issued 2022-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159796
dc.description.abstract [spa] La presente investigación tiene como propósito abordar los diferentes modos en que es posible contribuir al proceso de adquisición de un segundo lenguaje sin perder la diversión y motivación de los más pequeños. Como hipótesis de partida, se teoriza la idea de emplear el estímulo de la música como herramienta de aprendizaje de la segunda lengua. Utilizando en el aula canciones, facilitamos el proceso de aprendizaje, no solo sobre la habilidad comunicativa para escuchar, sino también porque nos permite trabajar el habla, la lectura y la escritura. La elección de las canciones asignadas al primer ciclo son One Little Finger y Going to the Zoo; el ritmo y el material audiovisual que presenta el vídeo favorecerá el aprendizaje de vocabulario y estructuras gramaticales básicas. Con relación a la propuesta de segundo ciclo, se propone que la elección sea presentada por el alumnado y, posteriormente, meditada por el docente, a modo metodológico de proyecto. Como prototipo, se ha elegido la canción Paradise de Coldplay, debido al mensaje que transmite su letra y el mismo videoclip. A través del material audiovisual, el alumnado comprenderá el significado que transmite dicha canción. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of the present research is to address the question of how can we contribute as teachers in the process of acquiring a second language without losing the students’ fun and motivation. As a leading hypothesis, we start with the idea of using the stimulation that music provides us as a primary tool to learn a second language. By using songs in the class, we promote and make the learning process easier. It primarily allows us to focus on the communicative skill of listening, while the proposals and didactic units also address to work on the other three skills: speaking, reading and writing. The choice of songs specified for the first cycle are One Little Finger and Going to the Zoo; the rhythm and the audiovisual material will improve the learning of vocabulary and some basic grammatical structures. Meanwhile, for the second cycle proposal, we suggest letting the students choose the song they want to know its meaning and pronunciation. As a model, I’ve chosen the song Paradise by Coldplay, due to the message involved with its lyrics and the video clip itself. Through the audiovisual material, the students will understand the meaning that this song conveys. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Canción ca
dc.subject.other música ca
dc.subject.other proceso enseñanza-aprendizaje ca
dc.subject.other lengua extranjera ca
dc.subject.other herramienta ca
dc.subject.other capacidades comunicativas ca
dc.subject.other propuesta didáctica ca
dc.subject.other idioma ca
dc.subject.other Song ca
dc.subject.other music ca
dc.subject.other teaching-learning process ca
dc.subject.other English language ca
dc.subject.other tool ca
dc.subject.other communication skills ca
dc.subject.other didactic proposal ca
dc.subject.other primary education ca
dc.title Canto, luego aprendo: canciones como instrumento educativo de la lengua inglesa en Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics