Proyecto de intervención: desarrollo cognitivo, conductual y social. Síndrome X frágil y el proyecto INèDiTHOS

Show simple item record

dc.contributor Pozo Gordaliza, Rosario
dc.contributor.author López Sahuquillo, Alba
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-10-13T11:48:43Z
dc.date.available 2022-10-13T11:48:43Z
dc.date.issued 2022-10-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159826
dc.description.abstract [spa] Las Enfermedades Minoritarias son aquellas que tienen una baja prevalencia entre la población. Uno de los diagnósticos, bastante desconocido a día de hoy, es el Síndrome X Frágil, entendido como un trastorno neurocognitivo fruto de la alteración genética del cromosoma X y la principal causa hereditaria de discapacidad intelectual. El presente trabajo, tiene como eje la Educación Social una disciplina necesaria y motor de la acción y acompañamiento socioeducativos ya que vela por el bienestar personal, emocional y social de los usuarios/as. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de éstos, nace la propuesta de intervención enmarcada en el Proyecto de Pedagogía Hospitalaria, dentro del área de atención domiciliaria del programa INèDITHOS, encargada de realizar una intervención socioeducativa con pacientes diagnosticados con dicho trastorno llevando a cabo una atención que promueve el desarrollo y la inclusión integral de los niños y niñas. ca
dc.description.abstract [eng] Minority Diseases are those that have a low prevalence among the population. One of the diagnoses, quite unknown today, is Fragile X Syndrome, understood as a neurocognitive disorder resulting from the genetic alteration of the X chromosome and the main hereditary cause of intellectual disability. The present work has as its axis Social Education, a necessary discipline and engine of action and socio-educational accompaniment since it ensures the personal, emotional and social well-being of users. In order to improve their quality of life, the intervention proposal was born within the Hospital Pedagogy Project, within the home care area of the INèDITHOS program, in charge of carrying out a socio-educational intervention with patients diagnosed with said disorder, carrying out care that promotes the development and comprehensive inclusion of boys and girls. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Enfermedades Minoritarias ca
dc.subject.other Síndrome X Frágil ca
dc.subject.other Desarrollo ca
dc.subject.other INèDITHOS ca
dc.subject.other Educación Social ca
dc.subject.other Proyecto de Intervención ca
dc.subject.other Minority Diseases ca
dc.subject.other Fragile X Syndrome ca
dc.subject.other Development ca
dc.subject.other Social Education ca
dc.subject.other Intervention Project ca
dc.title Proyecto de intervención: desarrollo cognitivo, conductual y social. Síndrome X frágil y el proyecto INèDiTHOS ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics