dc.contributor.author |
Castañeda Negrete, Luis Alonso |
|
dc.contributor.author |
Ayala Sauceda, Ibezly Alem |
|
dc.contributor.author |
Zúñiga Zumarán, José Luis |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Chávez, Cándida Marcela |
|
dc.date |
2002 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-18T16:07:08Z |
|
dc.date.available |
2023-05-18T16:07:08Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160519 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo tuvo buscó indagar qué uso se le dio a la aplicación de mensajería instantánea
WhatsApp para la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en
la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, Zacatecas durante
la contingencia sanitaria provocada por COVID-19. Bajo el método “explicativo secuencial”
esta investigación se desarrolló, donde se diseñó en Google Forms el instrumento con 20
preguntas (13 cerradas y 7 abiertas) y se difundió a través de los diversos grupos de WhatsApp.
La muestra consistió en 137 normalistas (71 mujeres-66 hombres). Se concluyó que el uso
de WhatsApp con fines académicos incrementó durante el tiempo que se trabajó a distancia
entre docentes y estudiantes, convirtiéndose en una aplicación con alta aceptación por sus
características y funciones que lo distinguen de otras aplicaciones. Resaltando los siguientes
usos que se le dio a la app en el que el proceso de comunicación si forma parte de un proceso
de enseñanza-aprendizaje del idioma: el funcionamiento de nuevas plataformas, aprendizaje
por medio de las tecnologías, la escritura del idioma inglés, el habla del idioma por medio de
envío y recepción de audios de manera individual y grupal. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 191-193 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
WhatsApp |
es |
dc.subject.other |
TIC |
es |
dc.subject.other |
inglés |
es |
dc.subject.other |
proceso enseñanza-aprendizaje |
es |
dc.subject.other |
COVID-19 |
es |
dc.subject.other |
WhatsApp |
en |
dc.subject.other |
ICT |
en |
dc.subject.other |
English |
en |
dc.subject.other |
teaching-learning process |
en |
dc.subject.other |
COVID-19 |
en |
dc.subject.other |
WhatsApp |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
anglès |
ca |
dc.subject.other |
procés ensenyament-aprenentatge |
ca |
dc.subject.other |
COVID-19 |
ca |
dc.title |
WhatsApp: espacio digital de aprendizaje del idioma inglés durante la contingencia sanitaria COVID-19 |
es |
dc.type |
Other |
ca |