Técnica visual thinking para elicitación de modelos mentales sobre atención a riesgos sísmicos en primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Ayala Moreno, Johanna Beatriz
dc.contributor.author Cardona Agudelo, Manuel Alejandro
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-23T15:26:46Z
dc.date.available 2023-05-23T15:26:46Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160579
dc.description.abstract [spa] La comunicación se enmarca en un estudio cualitativo con diseño fenomenológico propone una estrategia didáctica apoyada en simuladores para desarrollar la competencia de la toma de decisiones ante el riesgo sísmico en una institución educativa rural. Colombia está ubicada en una zona con alta actividad sísmica, por lo que se precisa que los estudiantes y sus familias aprendan a actuar ante posibles desastres. En este resumen se presentan los resultados de la aplicación de un instrumento compuesto de notas gráficas y encuesta semiestructurada antes y después de la intervención para identificar la percepción de los estudiantes respecto al riesgo sísmico. Las notas gráficas permitieron identificar con éxito la evolución en la percepción de los estudiantes sobre el objeto de estudio en la propuesta formativa, por lo cual se concluye que el visual thinking ofrece técnicas que se pueden complementar con entrevistas en forma eficiente para la elicitación de los modelos mentales. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 379-382 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other visual thinking es
dc.subject.other elicitación de modelos mentales es
dc.subject.other atención a riesgos sísmicos es
dc.subject.other visual thinking en
dc.subject.other elicitation of mental models en
dc.subject.other attention to seismic risks en
dc.subject.other visual thinking ca
dc.subject.other elicitació de models mentals ca
dc.subject.other atenció a riscos sísmics ca
dc.title Técnica visual thinking para elicitación de modelos mentales sobre atención a riesgos sísmicos en primaria es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics