Análisis de los estados emocionales en entornos de aprendizaje remoto y percepciones de rendimiento académico en adolescentes mexicanos

Show simple item record

dc.contributor.author Diaz López, Karla María
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-24T12:56:02Z
dc.date.available 2023-05-24T12:56:02Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160595
dc.description.abstract [spa] En México, durante el período de pandemia (2020-2021), las escuelas dejaron de recibir estudiantes, lo que implicó el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia. Tomando en cuenta que la tecnología educativa se centra en la mediación del proceso de aprendizaje, que da cabida a la relación entre docentes-estudiantes y entre estudiantes; es necesaria la organización de los contenidos programáticos de los cursos, para promover que los estudiantes actúen de forma responsable, adaptativa, y sostengan emociones positivas. En este estudio el objetivo consiste en analizar los estados emocionales experimentados en entornos de aprendizaje remoto y, la percepciones de rendimiento académico. La investigación es cuantitativa. Participaron 1,433 estudiantes de bachillerato del CETYS Universidad, México. Se aplicó un cuestionario de autoinforme. Los estados emocionales que prevalecieron fueron: decepción o desconsuelo y enojo o frustración. El 32% del estudiantado, ni tiene claro si su rendimiento se favoreció. En dos las variables medidas, el coeficiente de correlación de Pearson fue de r=.52, por tanto a medida que aumenta estados emocionales de tranquilidad, las percepciones del rendimiento académicos resultan favorables. Se puede inferir que, los estados emocionales en entornos de aprendizaje remoto ejercen una influencia notable en el rendimiento académico de estudiantes adolescentes. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 424-425 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other emociones es
dc.subject.other aprendizaje se
dc.subject.other bachillerato es
dc.subject.other emotions en
dc.subject.other learning en
dc.subject.other high school en
dc.subject.other emocions ca
dc.subject.other aprenentatge ca
dc.subject.other batxillerat ca
dc.title Análisis de los estados emocionales en entornos de aprendizaje remoto y percepciones de rendimiento académico en adolescentes mexicanos es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics