[spa] La competencia digital docente (CDD) se incluye actualmente en la identidad profesional del
profesorado. Esta comunicación tiene como objetivo comparar la autopercepción de la CDD
del profesorado y la percepción que de ella tiene el alumnado, en el contexto de titulaciones
universitarias de educación. Para el profesorado se utiliza una encuesta basada en el DigCompEdu
Check-In y para el alumnado se seleccionan 13 de sus indicadores. Se realiza contraste
de hipótesis y análisis descriptivo basado en medias y desviaciones típicas de los datos obtenidos
en las encuestas. Los resultados muestran uniformidad entre la autopercepción del
profesorado y la percepción del alumnado en 10 de los 13 indicadores seleccionados. Sin
embargo, en los indicadores relativos a la creación de contenidos, supervisión de tareas colaborativas
online y facilitación de un acceso igualitario a los recursos digitales se observan diferencias
entre la valoración del profesorado y del alumnado. Por esto, se propone incluir en
las encuestas de evaluación del profesorado la valoración de su CDD por parte del alumnado.