dc.contributor.author |
Orozco Torres, Luis Mexitli |
|
dc.contributor.author |
Arriaga Salazar, Diana Jazmín |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-30T14:40:15Z |
|
dc.date.available |
2023-05-30T14:40:15Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160707 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente estudio se enfoca en el sector de jóvenes de 12 a 15 años, es decir, la etapa media de la
adolescencia en escolarización básica secundaria, para conocer cómo dominan y utilizan la tecnología,
qué usos prácticos hacen de las tecnologías en su vida cotidiana y académica, y cuáles softwares
son utilizados para cubrir sus necesidades, tanto en el área académica, así como en la personal
familiar o laboral. Para ello se realizan tres encuestas a una muestra de 58 estudiantes de un centro
de estudios de nivel secundaria. Como conclusión, se tiene que una propuesta eficaz de enseñanza
debe ser presencial, y que haga uso de un aparato electrónico como el celular en clases, en el que
predominen actividades de interacción social, uso de medios audiovisuales y visuales, tanto en su
visualización como edición, así como el uso de la gamificación mediante juegos digitales. Una propuesta
que integre estos elementos será altamente significativa para los estudiantes |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 722-724 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Habilidades digitales |
es |
dc.subject.other |
estudiantes y tecnologías |
es |
dc.subject.other |
enseñanza-aprendizaje digital |
es |
dc.subject.other |
Digital skills |
en |
dc.subject.other |
students and technologies |
en |
dc.subject.other |
digital teaching-learning |
en |
dc.subject.other |
Habilitats digitals |
ca |
dc.subject.other |
estudiants i tecnologies |
ca |
dc.subject.other |
ensenyament-aprenentatge digital |
ca |
dc.title |
Nivel de dominio de los medios tecnológicos por jóvenes estudiantes de secundaria, consideraciones para un proceso de enseñanza-aprendizaje digital |
es |
dc.type |
Other |
ca |