Nivel de dominio de los medios tecnológicos por jóvenes estudiantes de secundaria, consideraciones para un proceso de enseñanza-aprendizaje digital

Show simple item record

dc.contributor.author Orozco Torres, Luis Mexitli
dc.contributor.author Arriaga Salazar, Diana Jazmín
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-30T14:40:15Z
dc.date.available 2023-05-30T14:40:15Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160707
dc.description.abstract [spa] El presente estudio se enfoca en el sector de jóvenes de 12 a 15 años, es decir, la etapa media de la adolescencia en escolarización básica secundaria, para conocer cómo dominan y utilizan la tecnología, qué usos prácticos hacen de las tecnologías en su vida cotidiana y académica, y cuáles softwares son utilizados para cubrir sus necesidades, tanto en el área académica, así como en la personal familiar o laboral. Para ello se realizan tres encuestas a una muestra de 58 estudiantes de un centro de estudios de nivel secundaria. Como conclusión, se tiene que una propuesta eficaz de enseñanza debe ser presencial, y que haga uso de un aparato electrónico como el celular en clases, en el que predominen actividades de interacción social, uso de medios audiovisuales y visuales, tanto en su visualización como edición, así como el uso de la gamificación mediante juegos digitales. Una propuesta que integre estos elementos será altamente significativa para los estudiantes es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 722-724 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Habilidades digitales es
dc.subject.other estudiantes y tecnologías es
dc.subject.other enseñanza-aprendizaje digital es
dc.subject.other Digital skills en
dc.subject.other students and technologies en
dc.subject.other digital teaching-learning en
dc.subject.other Habilitats digitals ca
dc.subject.other estudiants i tecnologies ca
dc.subject.other ensenyament-aprenentatge digital ca
dc.title Nivel de dominio de los medios tecnológicos por jóvenes estudiantes de secundaria, consideraciones para un proceso de enseñanza-aprendizaje digital es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics