El medio natural como herramienta de enseñanza para el alumnado con parálisis cerebral

Show simple item record

dc.contributor García Comendador, Julián
dc.contributor.author Guerrero Rey, Natalia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-06-29T07:08:24Z
dc.date.available 2023-06-29T07:08:24Z
dc.date.issued 2023-06-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161013
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado pretende aportar un recurso didáctico para el segundo ciclo de Educación Infantil incluyendo el medio natural, de manera que este sea uno de los protagonistas en el aprendizaje de los alumnos. A partir de una tabla sensorial se pretende la plena participación y aprendizaje de todo el alumnado del ciclo, incluyendo aquellos que tienen parálisis cerebral. En un primer momento se realiza una búsqueda bibliográfica como el origen, la evolución y la definición de parálisis cerebral, las causas que lo provocan, las características de aquellos niños que lo padecen, posibles adaptaciones, y la importancia de la educación ambiental dentro del aprendizaje del alumnado con parálisis cerebral. Posteriormente, se crea el recurso destinado a todo el alumnado, favoreciendo el aprendizaje de aquellos niños afectados por el anterior trastorno, además de desarrollar la evaluación de los resultados de la actividad. Se evalúa conjuntamente con el claustro del colegio CEIP Rafal Nou los resultados. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project aims to provide a didactic resource for the second cycle of Early Childhood Education including the natural environment, so that this is one of the protagonists in the learning of students. From a sensory table, the full participation and learning of all students in the cycle is intended, including those who have cerebral palsy. At first, a bibliographic search is carried out such as the origin, evolution and definition of cerebral palsy, the causes that cause it, the characteristics of those children who suffer from it, possible adaptations, and the importance of environmental education within the learning of students with cerebral palsy. Subsequently, the resource is created for all students, favoring the learning of those children affected by the previous disorder, in addition to developing the evaluation of the results of the activity. The results are evaluated jointly with the faculty of the CEIP Rafal Nou school. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Parálisis cerebral ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Tabla sensorial ca
dc.subject.other Estimulación sensorial ca
dc.subject.other Educación ambiental ca
dc.subject.other Cerebral palsy ca
dc.subject.other Early childhood education ca
dc.subject.other Sensory board ca
dc.subject.other Sensory stimulation ca
dc.subject.other Environmental education ca
dc.title El medio natural como herramienta de enseñanza para el alumnado con parálisis cerebral ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics