Diseño y viabilidad de una fotolinera en la provincia de Salamanca

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Alves, M.
dc.contributor.author Sánchez Hernández, E.
dc.contributor.author Matas Hernández, M.
dc.contributor.author Ordóñez Mendieta, A. J.
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-06-29T16:47:01Z
dc.date.available 2023-06-29T16:47:01Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161030
dc.description.abstract [spa] La movilidad eléctrica tiene una importante barrera en el despliegue de una amplia red de puntos de recarga. El autoconsumo fotovoltaico puede suponer un excelente complemento para ello al proporcionar una electricidad renovable con un buen coste. En el presente trabajo se investiga la viabilidad técnica y económica de una estación de recarga rápida de vehículos eléctricos con apoyo fotovoltaico: “fotolinera”. Se presenta la normativa técnica y económica aplicable en España, destacando las nuevas tarifas eléctricas para puntos de recarga de acceso público, con una rebaja sustancial de los peajes y cargos del término de potencia. El análisis permite determinar la viabilidad económica de la fotolinera aun con un número de recargas relativamente bajo, ayudado por la nueva tarifa eléctrica y el régimen de compensación de excedentes para la electricidad no autoconsumida y vertida a la red. es
dc.description.abstract [eng] Electric mobility has a major barrier in the deployment of a wide network of charging points. Photovoltaic selfconsumption can be an excellent complement to this by providing renewable electricity at a good cost. This paper investigates the technical and economic feasibility of an electric vehicle fast charging station with photovoltaic support: “fotolinera”. The technical and economic regulations applicable in Spain are presented, highlighting the new electricity tariffs for public access charging points, with a substantial reduction in tolls and charges of the power term. The analysis makes it possible to determine the economic viability of the photovoltaic charging station even with a relatively low number of recharges, helped by the new electricity tariff and the surplus compensation scheme for electricity that is not self-consumed and fed into the grid. en
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof CIES 2022 - XVIII Congreso Ibérico y XIV Congreso Iberoamericano de Energía Solar, p. 55 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 62 - Enginyeria. Tecnologia ca
dc.subject.other Energía Solar Fotovoltaica es
dc.subject.other Movilidad eléctrica es
dc.subject.other Punto de recarga es
dc.subject.other Autoconsumo es
dc.subject.other Photovoltaic solar energy en
dc.subject.other Electric mobility en
dc.subject.other Charging points en
dc.subject.other Self-consumption en
dc.subject.other Energia Solar Fotovoltaica ca
dc.subject.other Mobilitat elèctrica ca
dc.subject.other Punt de recàrrega ca
dc.subject.other Autoconsum ca
dc.title Diseño y viabilidad de una fotolinera en la provincia de Salamanca es
dc.type Acta de congrés ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics