[spa] El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración que cada vez
es más frecuente en las aulas.
Por ello, en este trabajo se pretende ofrecer un mayor conocimiento del TDAH a través de
una revisión bibliográfica sobre conceptos relativos a éste, la intervención en las aulas con
alumnado TDAH y la importancia de la inclusión para realizar la intervención.
Por otra parte, se realiza una guía de intervención con el alumnado TDAH con el objetivo de
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos en un contexto inclusivo dentro
del aula ordinaria teniendo en cuenta la diversidad de éstos.
En conclusión, en las aulas hay una gran diversidad de alumnado y por ello hay que realizar
la educación de una manera inclusiva, esto conlleva a atender todas las necesidades de
aprendizaje de todos los alumnos.
Así pues, se ha observado que realizar buenas prácticas inclusivas por parte del docente
repercutirá a una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
[eng] Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a disorder that is becoming more and
more frequent in the classroom.
Therefore, this paper aims to provide a better understanding of ADHD through a literature
review on concepts related to it, the intervention in classrooms with ADHD students and the
importance of inclusion to carry out the intervention.
On the other hand, a guide for intervention with ADHD students is made with the aim of
improving the teaching-learning process of students in an inclusive context within the regular
classroom, taking into account their diversity.
In conclusion, in the classrooms there is a great diversity of students and therefore education
must be carried out in an inclusive manner, this entails meeting all the learning needs of all
students.
Thus, it has been observed that good inclusive practices by the teacher will have an impact on
the improvement of the teaching-learning process of the students.