Intervención en las aulas con alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Show simple item record

dc.contributor Muntaner Guasp, Joan Jordi
dc.contributor.author Navajas Fernández, Claudia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-06T09:26:27Z
dc.date.available 2023-07-06T09:26:27Z
dc.date.issued 2023-07-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161119
dc.description.abstract [spa] El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración que cada vez es más frecuente en las aulas. Por ello, en este trabajo se pretende ofrecer un mayor conocimiento del TDAH a través de una revisión bibliográfica sobre conceptos relativos a éste, la intervención en las aulas con alumnado TDAH y la importancia de la inclusión para realizar la intervención. Por otra parte, se realiza una guía de intervención con el alumnado TDAH con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos en un contexto inclusivo dentro del aula ordinaria teniendo en cuenta la diversidad de éstos. En conclusión, en las aulas hay una gran diversidad de alumnado y por ello hay que realizar la educación de una manera inclusiva, esto conlleva a atender todas las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos. Así pues, se ha observado que realizar buenas prácticas inclusivas por parte del docente repercutirá a una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. ca
dc.description.abstract [eng] Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a disorder that is becoming more and more frequent in the classroom. Therefore, this paper aims to provide a better understanding of ADHD through a literature review on concepts related to it, the intervention in classrooms with ADHD students and the importance of inclusion to carry out the intervention. On the other hand, a guide for intervention with ADHD students is made with the aim of improving the teaching-learning process of students in an inclusive context within the regular classroom, taking into account their diversity. In conclusion, in the classrooms there is a great diversity of students and therefore education must be carried out in an inclusive manner, this entails meeting all the learning needs of all students. Thus, it has been observed that good inclusive practices by the teacher will have an impact on the improvement of the teaching-learning process of the students. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.subject.other Diversidad ca
dc.subject.other Inclusió ca
dc.subject.other Participación ca
dc.subject.other Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) ca
dc.subject.other Intervention ca
dc.subject.other Diversity ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Participation ca
dc.title Intervención en las aulas con alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics