[spa] La actividad física ha demostrado tener beneficios positivos sobre múltiples índices de la función cognitiva. No obstante, la evidencia previa es escasa con relación a la atención. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio fue analizar los efectos crónicos de un programa de ejercicio físico interválico de intensidad moderada-vigorosa sobre indicadores de atención selectiva y atención sostenida en escolares de 11 y 12 años. Formaron parte de la muestra un total de 56 escolares, pertenecientes al grupo experimental y al grupo control de forma equitativa. El programa se llevó a cabo a lo largo de 7 semanas, con sesiones de 30 minutos, 3 días por semana. Se realizaron juegos interválicos con retos motrices, cognitivos y de coordinación al 70-80% de la frecuencia cardíaca máxima. Se registró la atención selectiva mediante una tarea de cancelación (d2-Test) y la atención sostenida con una prueba de vigilancia computarizada (CSAT-II). Los resultados no mostraron cambios significativos en ningún indicador de atención selectiva, ni de atención sostenida. En conclusión, el programa implementado no mostró generar efectos crónicos en la atención selectiva y la atención sostenida. Se precisan futuras investigaciones que aporten más evidencias sobre programas de actividad física en el ámbito escolar que exploren los cambios en la atención selectiva y sostenida.