La Educación Emocional orientada a la rehabilitación de personas con una drogodependencia. Proyecto de Intervención Socioeducativa

Show simple item record

dc.contributor Amer Fernández, Joan Alfred
dc.contributor.author Coll Galmés, Sofía
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-18T07:44:27Z
dc.date.available 2023-07-18T07:44:27Z
dc.date.issued 2023-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161245
dc.description.abstract [spa] En la actualidad, la drogadicción protagoniza una de las problemáticas sociales más alarmantes, por ello mismo, requiere de la intervención en red de los distintos profesionales. El ámbito de la Pedagogía también presenta una labor muy relevante, aunque no esté tan reconocido, a la hora de mitigar esta situación. Detrás de cada adicción hay una emoción mal gestionada, por lo que la educación emocional posee un papel fundamental para la rehabilitación de las personas con una drogodependencia. A través de este trabajo, se pretende presentar una fundamentación teórica en la que se exponga la importancia el binomio de educación e inteligencia emocionales en la reparación de las conductas adictivas. Además, se propone un proyecto de intervención socioeducativa en el que se trabaja la educación emocional con los/las usuarios/as que se encuentran en tratamiento de rehabilitación. Todo esto se recoge bajo el propósito de reivindicar la figura del/a pedagogo/a como profesional que cuenta con las competencias necesarias para intervenir en la rehabilitación de personas que tienen una drogodependencia. ca
dc.description.abstract [eng] Drug addiction and substance abuse is one of the main social issues and also the most alarming as of today and it requires an alliance of different professionals to take action as soon as possible. The pedagogy field plays an important role, despite the fact that it doesn’t have the recognition it deserves when thought about solving this issue. Under every drug addiction, there are poorly handled feelings and emotions. Therefore, emotional education is a fundamental part in the process of a rehabilitation from substance abuse. The goal of my bachelor thesis is to present the theoretical foundation that proofs the importance of both emotional education and intelligence when fixing addictive behaviours. In addition, this thesis proposes a journey of socio-educational intervention in which emotional education is taught to those users that are under a drug addiction rehabilitation program. All this data and further analysis has been gathered with the purpose of vindicating the pedagogue’s figure as a key professional capable of intervening in the rehabilitation process of people who are drug dependent. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other Competencias emocionales ca
dc.subject.other Adicción ca
dc.subject.other Drogodependencia ca
dc.subject.other Tratamiento de Rehabilitación ca
dc.subject.other Comunidad Terapéutica ca
dc.subject.other Pedagogía ca
dc.subject.other Emotional Education ca
dc.subject.other Emotional Intelligence ca
dc.subject.other Emotional Competencies ca
dc.subject.other Addiction ca
dc.subject.other Drug Dependence ca
dc.subject.other Rehabilitation Treatment ca
dc.subject.other Therapeutic Community ca
dc.subject.other Pedagogy ca
dc.title La Educación Emocional orientada a la rehabilitación de personas con una drogodependencia. Proyecto de Intervención Socioeducativa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics